Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon España toma la delantera a sus competidores y emitirá fútbol americano en directo

Amazon España toma la delantera a sus competidores y emitirá fútbol americano en directo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un panorama en el que el vídeo bajo demanda está a la orden del día y el directo es solo una opción más, resultan curiosas las estrategias de las diferentes plataformas para, valga la redundancia, distinguirse de un modo u otro de las otras. En esta ocasión parece que Amazon tiene claro que en este competitivo mercado necesita llamar la atención al gran público, y pocas cosas mueven tanta masa como las retransmisiones deportivas.

Tras intentarlo con LeMans, ahora la plataforma se atreve con el deporte rey estadounidense: el fútbol americano. Así, Amazon Prime Video España comenzará a emitir las madrugadas del jueves al viernes en directo el "partido de los jueves" de la NFL (el 'Thursday Night Football'). Será retransmisión en directo con pistas de audio en español, portugués, brasileño e inglés.

Los partidos de la NFL del Jueves en Amazon

Bflamazon

Además en Amazon inciden en que estas retransmisiones buscarán a todo tipo de espectador, incluyendo a aquel que no está familiarizado con el deporte. Contará, pues, con dos comentaristas: el principal que narrará el partido y otro que explicará las diferentes jugadas y el argot propio del fútbol americano. Es una cosa que, si bien se agradece, no sé hasta que punto alguien que no suela seguir la NFL o este deporte en general, estará ante la pantalla a eso de las 3:25 de la mañana para verlo.

Eso sí, solo será directo. Los partidos no estarán disponibles en Amazon al día siguiente, lo que es un paso en falso si lo que querían eran clientes de ultramar que, por ejemplo en España, siguen la NFL por Movistar +. Por otro lado en Amazon hablan en todo momento del "mes de octubre", pero sabiendo que han pagado cincuenta millones por diez partidos (de los cuales a finales de septiembre ya emitió uno), seguramente podamos ver también los partidos de noviembre.

De momento, estos son los partidos de octubre que emitirán:

  • 6/10 3:25 AM CEST: New England Patriots VS Tampa Bay Buccaneers
  • 13/10 3:25 AM CEST: Philadelphia Eagles VS Carolina Panthers
  • 20/10 3:25 AM CEST: Kansas City Chiefs VS Oakland Raiders
  • 27/10 3:25 AM CEST: Miami Dolphins VS Baltimore Ravens

En Espinof | ¿Es la final de la Champions responsable del retraso del estreno de Wonder Woman en España?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos