Compartir
Publicidad
Publicidad

El fútbol sigue costando caro: los casos de la Premier y el Calcio

El fútbol sigue costando caro: los casos de la Premier y el Calcio
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Los derechos del fútbol televisado siguen sin acusar la crisis. En época de recortes, restricciones de crédito y de ajustes de cinturón, la cadena BSkyB ha pagado 1.100 millones de euros por tres temporadas (el trienio 2010-2013), sólo 300 millones de euros menos que cuando negocio la compra para el periodo 2007-2010.

Con esa cifra, BSkyB se asegura 92 partidos anuales y la prioridad para elegirlos, mientras que los 46 restantes que se emitirán deben ser comprados por otra cadena, en virtud del antimonopolio dispuesto por la Unión Europea.

Hace unos días, antes de que acabara enero, el Calcio vendió también todos sus derechos para el sexenio 2010-2016 por 900 millones de euros por cada temporada, 5.4000 millones de euros en total. Aunque incluye los derechos de las dos primeras categorías del fútbol italiano, de la Copa de Italia y de la Supercopa, las cifras siguen siendo absolutamente desorbitadas.

¿Se puede rentabilizar una inversión así, por mucho que el fútbol sea atractivo? Al menos en España es algo que aún está por ver. De hecho, Sogecable paga ahora los excesos de años pasados, mientra Mediapro se frota las manos.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos