Compartir
Publicidad
Publicidad

La eliminación de la selección española pone a Mediaset contra las cuerdas

La eliminación de la selección española pone a Mediaset contra las cuerdas
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejando a un lado asuntos de la realeza la noticia de la eliminación de la selección española de fútbol a las primeras de cambio ha sido el tema que más ha sonado durante los últimos días. Los que esperábamos que la roja llegara lo más lejos posible en esta Copa del Mundo nos dimos con un canto de los dientes bien grande que nos puso los pies en la tierra al menos, futbolísticamente hablando. Pero no sólo los aficionados al fútbol lo han pasado mal con esta eliminatoria, también lo ha hecho un artista invitado: Mediaset.

El grupo de comunicación de origen italiano compró los derechos del Mundial de Fútbol de Brasil por unos 35 millones de euros, dándole la opción de emitir todos los partidos de la selección española, el partido inaugural, una semifinal y la final y 25 partidos importantes de cualquier fase del campeonato. Con la eliminación de la selección española la compra de derechos queda descafeinada hasta unos límites que no se esperaban en Mediaset.

Si habéis visto algún partido de la selección os habréis dado cuenta que muchos de los anunciantes estaban relacionados con la roja, siendo en la mayoría de ellos anuncios especiales realizados exclusivamente para el Mundial, además de los específicos de patrocinadores como cierta eléctrica, la cual ha estado patrocinando todo lo habido y por haber relacionado con la selección española.

¿En qué posición se queda Mediaset con la eliminación? En una muy complicada. Salvo que en la adquisición de derechos hayan puesto alguna cláusula con descuento incluido, ahora Mediaset se encuentra que va a emitir partidos que sólo interesan a los futboleros, algo que desencadenará en bajada de audiencia y huida de anunciantes como alma que persigue el diablo.

Mediaset tiene ahora un problema entre manos. Por un lado han hecho una gran apuesta por el Mundial y ya que se han gastado el dinero en la cobertura, está claro que no la van a dejar de lado. Pero en el otro, los recortes que tendrían que aplicar para no quedarse bajo mínimos darían mala imagen de cara a sus espectadores. Si yo fuera Mediaset me traería a medio equipo de vuelta a España y dejaría lo justo y necesario en Brasil, ya que poco o nada van a sacar de lo que queda.

Foto | Marcello Casal En ¡Vaya Tele! | Mundial de Fútbol 2014: como verlo por televisión y calendario de partidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos