Compartir
Publicidad
Publicidad

La guerra por los derechos del fútbol

La guerra por los derechos del fútbol
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Estos días estamos asistiendo a una guerra por los derechos de retransmisión de fútbol como ya no nos acordábamos desde los tiempos de Vía Digital y Canal Satélite. Ahora los contrincantes han cambiado, y se llaman Mediapro y Audiovisual Sport, y están los dos que echan chispas.

¿Qué ocurre? Pues es bastante complejo de explicar pero voy a intentar hacerlo desde el conocimiento de un usuario que ha intentando informarse lo máximo posible. Resulta que en Julio del 2006 AVS y Mediapro firmaron un contrato por el cual se ponían de acuerdo para explotar pacíficamente los derechos televisivos del fútbol durante esta campaña, ese contrato tenía un punto que prohibía que Mediapro negociara, como había estado haciendo ya antes, directamente con los clubes para que le vendieran sus derechos. Pues bien, ese es el punto de la discordia al parecer, ya que Mediapro ha seguido negociando con clubes para adquirir sus derechos alegando que ese contrato era únicamente "una declaración de intenciones" y que no tenía pensando cumplirla. Y aqui ya se armó el follón, ya que según ese contrato también, AVS tenía derecho a renovar los derechos de emisión de los equipos de fútbol a la vez, y no negociar uno por uno como ha estado haciendo Mediapro.

¿Qué ha pasado? Pues que la semana pasada y esta que estamos terminando ha habido un tira y afloja por parte de las dos compañías audiovisuales. Audiovisual Sport ha denunciado a Mediapro por incumplir contrato (denuncia que ha sido subestimada desestimada mismo), y Mediapro ha contrataacado no cediendo las imágenes a Audiovisual Sport de los equipos que tiene los derechos y sin dejar entrar a las cámaras de esta última en esos campos que son "de su propiedad".

Obviamente, esto perjudica a unos y favorece a otros. Perjudica a los que han contratado paquetes de fútbol en Digital+ porque no tienen todos los partidos para elegir, y beneficia a los que vemos el fútbol en abierto porque así vemos por laSexta dos partidos en abierto a la semana. ¿Qué ocurrirá más adelante? Nadie lo sabe, seguramente se seguirán tirando de los pelos alguna semana más, pero tarde o temprano llegarán a un acuerdo, por la cuenta que les trae.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos