Compartir
Publicidad
Publicidad

La Sexta exprime sus derechos de fútbol y deja a Gol TV como cadena residual

La Sexta exprime sus derechos de fútbol y deja a Gol TV como cadena residual
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Mientras alguien en el Gobierno se decide a cumplir los deseos de Mediapro de dar una TDT de pago para poder sacarle beneficio tangible a los derechos del fútbol televisado, los espectadores que sean aficionados están de enhorabuena. Para el próximo fin de semana, La Sexta ha anunciado nada más y nada menos que cuatro partidos en abierto, algo inédito por estos lares.

Está claro que, hasta que llegue el momento del prometido regalo de Reyes para rentabilizar la segunda guerra del fútbol, Mediapro prefiere apoyar a su cadena privada y hacer que su audiencia del fin de semana suba gracias al fútbol. Dos encuentros se darán el próximo sábado y otros dos el domingo. Nadie ha dicho que vaya a ser algo anecdótico: esto podría repetirse tantas veces como quieran.

En su balance final de año, ya avisaba José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, que ellos no quieren perder el tren del fútbol, aunque esta temporada hay un nuevo concurso por los derechos. Hablaba claro:

El fútbol es el único producto que no sufrirá la fragmentación, porque un gran evento deportivo siempre congregará a millones de espectadores, independientemente de lo que emitan el resto de cadenas. (...) aunque no resulte rentable en términos publicitarios, sí otorga otros beneficios intangibles como la notoriedad

Así que a perder dinero mientras se gana visibilidad. Eso sí, con el apoyo de Mediapro, que ha dejado bien claro lo que le interesa Gol TV, el canal temático que lanzó hace un par de meses. De momento, poco o nada: es preferible apuntalar la audiencia de una cadena en abierto que nació hace poco y que aún anda necesitada algún gran programa que enganche a la audiencia.

GolTv se queda así como una pieza estratégica, pero con la que aún no se prefiere jugar de lleno y que, con La Sexta dando cuatro partidos en abierto de la liga española, queda reducida a cadena para amantes del fútbol internacional.

En ¡Vaya Tele! | Gol TV, el nuevo canal de fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos