Compartir
Publicidad
Publicidad

La verdadera dimensión de la Super Bowl está en Internet y en YouTube

La verdadera dimensión de la Super Bowl está en Internet y en YouTube
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hay una buena afición, en el término de fieles seguidores, en España al futbol americano, la Super Bowl, que se disputará la madrugada del domingo a lunes, es todo un acontecimiento a nivel deportivo en el mundo. Pero su verdadera dimensión se destaca cuando hablamos de publicidad. Pero no sólo en televisión, que ahora también entra a formar parte Internet.

Para demostraros lo que estoy comentando, indicaros que le programa más visto el año pasado en USA, fue el partido de la Super Bowl. Que el segundo programa más visto, y hablamos de la mitad de televidentes, es el show post partido. Y si incluímos audiencias mundiales, decir que fue la Super Bowl el segundo programa más visto tras la final del Mundial de Fútbol de Alemania.

Una vez situados, es evidente que las implicaciones que tiene para cualquier empresa emitir un anuncio durante el partido (a veces pienso que este deporte lo inventó la televisión, porque el provecho que se saca de los tiempos muertos es impresionante, y en temporada regular se pueden ver auténticas joyas), y las cifras que llega a manejar la cadena poseedora de los derechos llegan a abrumar.

Pero claro, en tiempos de Internet, del Internet creado por los usuarios, la gallina de los huevos de oro pueden estar empezando a desinflarse por donde menos se lo esperaba.

Gran parte de la audiencia mundial sólo sigue el partido por los anuncios, y estos tal y como nos cuentan en mashable estarán disponibles en YouTube, justo a la finalización del mismo, y no sólo eso, sino que iFilm está preparando también su propio canal post partido con todos los anuncios.

La rueda no para de girar, porque una serie de start-ups de Internet como Meebo, Meez, Multiply, Plaxo, Technorati y RockYou se han lanzado a la arena con sus propias visiones de los anuncios de la Super Bowl, y han colgado, para informar a la gente que ellos también lo van a hacer, un divertido anuncio en el propio YouTube.

Y volviendo a todo lo que tiene preparado YouTube. Justo a la conclusión del partido, restando audiencia a la propia televisión, colgará todos los anuncios emitidos durante el encuentro, y propondrá un concurso para que los usuarios, no sólo comportan entre ellos los vídeos, si no que escojan además sus favoritos. Aquellos que sean los más votados, aparecerán en la portada de YouTube el día 6 de febrero.

Es decir, no quiero ni imaginar el número de visitas que puede tener YouTube en esos tres días, ni la importancia que puede suponer para una empresa tener un anuncio colgado en la portada de YouTube. Sin gastarse el dineral que les habrá supuesto a los anunciantes, hacerse con 30 segundos de emisión en televisión.

Los tiempos cambian. Y el canal importante no es que esté en Internet. Es que es la Web.

Más información | Business Week: TV's Last Man Standing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos