Compartir
Publicidad
Publicidad

Mediaset emitirá la Formula E, el nuevo deporte de bólidos eléctricos de la FIA

Mediaset emitirá la Formula E, el nuevo deporte de bólidos eléctricos de la FIA
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Mediaset echa de menos los deportes de motor de cuatro ruedas. Aunque se estaba rumoreando en las esferas especializadas hoy se ha confiramdo que Mediaset emitirá la Formula E, el nuevo deporte del motor que se ha sacado de la manga esta temporada la FIA y que pretende ser una alternativa más ecológica y menos invasiva que la Fórmula 1.

Las retransmisiones de Mediaset empezarán este mismo fin de semana con la primera carrera desde el circuito urbano de Beijing en China. Este primer gran premio así como todas las carreras las podremos ver a través de Energy con el ya conocido Gonzalo Serrano retransmitiendo estos ePrix (así se llamarán las carreras en la Formula E). Los derechos de retransmisión son en exclusiva de Mediaset, por lo que si queremos ver este deporte tendremos que levantarnos temprano, ya que será el sábado a las 10 de la mañana.

¿Qué es la Formula E?

_mg_5239-2.jpg

Si no sabes lo que es la Formula E no es para preocuparse, es un deporte nuevo de motor que aún tiene muchas incógnitas sobre como se va a desarrollar. El deporte se basa en la utilización de coches eléctricos que corren como máximo 250 kilómetros por hora a través de un circuito urbano. Esta nueva idea busca la concienciación de la gente sobre la contaminación que provocan nuestros coches, así como la promoción del uso del coche eléctrico dentro de las ciudades.

Este año los bólidos que participarán serán todos iguales y tendremos nombres tan conocidos como Jaime Alguersuari, Oriol Servià, Jarno Trulli, Sébastien Buemi, Takuma Sato o Bruno Senna, por lo que si somos aficionados al motor puede ser una nueva categoría interesante, ya que se centrará más en la habilidad del piloto y en la fiabilidad de los coches que en ver quién tiene la máquina más potente como pasa en la Formula 1.

Si queréis saber más sobre este deporte nuestros compañeros de MotorpasiónF1 tienen toda la información sobre la Formula E y seguirán a fondo esta nueva competición para quien le interese. Mediaset emitirá este sábado únicamente la carrera (olvidándose de entrenamientos y clasificación) y será a partir de las 10 de la mañana del sábado.

Gracias a Jacobo Vidal por la información
Más información | Telecinco.es
En MotorpasiónF1 | Arranca la Formula E, todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos