Compartir
Publicidad
Publicidad
Sugerencias semanales: el ecuador de la Eurocopa, "depresión post-GOT", Bryan May es astrofísico y más
Deportes

Sugerencias semanales: el ecuador de la Eurocopa, "depresión post-GOT", Bryan May es astrofísico y más

Publicidad
Publicidad

Como cada lunes -pero nunca igual- llegan nuestras Sugerencias semanales. O lo que es lo mismo, una guía para hacer de vuestras horas frente a la pantalla algo productivo. Que vayáis al grano y no os perdáis entre cortes de publi eternos ni se os pasen las propuestas más interesantes (a nuestro juicio, claro). Aunque con el verano ya aquí, esto será cada vez más difícil...

Esta semana la política va a monopolizar muchas conversaciones y muchas horas de televisión, entre noticias y análisis, rivalizando con el final de 'Juego de tronos'. Pero el fútbol -porque así somos- servirá de bálsamo para algunos. La Eurocopa se encamina hacia las semifinales con el último encuentros de octavos y los de la fase de cuartos que podrán verse esta semana (aún por confirmar) en Mediaset.

Cómo combatir la "Depresión post-GOT"

Pirlo-Xavi

Con tenis, para quien le guste. Si sois de Movistar+ podréis seguir todo Wibledon, desde hoy y hasta el próximo 10 de julio; tanto los encuentros en directo como resúmenes, especiales, etc. Y con fútbol, la inmensa mayoría. Hoy se juega a las 18:00 h. en Telecinco (y se la juega La Roja) el España-Italia, último encuentro de octavos que decide si caemos en esta fase (como era nuestra tradición) o volvemos a ser los de 2012, que precisamente golearon a Italia en la final. El resto de la semana aún está por decidir en el calendario de emisiones, pero sea como sea, la competición se encamina a las semifinales.

Los abonados de Movistar+ tenéis la oportunidad de combatir el mono con una dosis más: otro pase esta noche del episodio final y la visita al plató de Buenafuente ('Late Motiv') de Sansa Stark (Sophie Turner). El resto de los mortales, si encendéis la tele hoy a esas horas veréis cosas como Bertín entrevistando a Bertín.

Quantico

A mi, que no he visto ni un programa, como que me llama ese ejercicio freudiano que se va a marcar pero entiendo que una opción mejor es engancharse a otra serie como 'Quantico', ya que en Cuatro siguen con esa tradición que dice que las series USA son para el verano. Esta noche, doble ración.

O huyendo al espacio exterior con la programación especial La semana del Asteroide que arranca hoy en Discovery Channel. Se trata de ampliar la celebración del Día del Asteroide, una cita a nivel mundial el próximo jueves día 30. Será entonces cuando emitan el documental 'Amenaza Asteroide', presentado por (sorpresa) Bryan May, que no sólo es el ex-guitarrista de Queen, sino (sorpresa) "astrofísico, divulgador, colaborador de la NASA y rector honorario de la Universidad John Moores, en Liverpool". Y también más allá de la TDT, podemos seguir disfrutando hoy mismo de tres buenas series: 'Outcast' en FOX, en AMC de 'Hap & Leonard' y en AXN de I-zombie.

Además de lo de siempre, otras propuestas de la semana

Del martes, pero al otro lado del charco destacamos el estreno de 'Dead of Summer', de los creadores de 'UOAT' y con un toque 'Lost'; más misterios (sus responsables dicen que es un mash up), pero esta vez en un campamento más terrorífico que el de Viernes 13. Serie "fresquita" e ideal para el verano, ahora que muchos tiramos de cámping en vacaciones. Esa misma noche regresan 'Zoo' a CBS -que estrena su segunda entrega- y de 'Teen Wolf' a MTV, con su sexta temporada.

¿Recordáis cuánto nos dejamos atrapar por los docurrealities? Es por eso que entre la innumerable oferta de factuals, entre la TDT y lo que no lo es me ha llamado la atención 'Lo guardo por si acaso', que se estrenó el martes pasado en A&E (disponible para Movistar+ y Vodafone); por su premisa, algo muy parecido a 'Hoarders', por el que se llevaron un Critics' Choice Awards. Pero para telerrealidad que nos triunfa, la de 'Masterchef': este miércoles, sabremos quién es el ganador de esta edición.

Taken

El jueves de nuevo la cita es con la televisión americana, siempre que seáis fans de la ciencia-ficción y en concreto de 'Between'. Aunque el drama apocalíptico co-producido por Netflix Canadá y CityTV no es de lo más valorado de la plataforma. Un poco más ligera es la "parodia" que se marcó FX el verano pasado y que vuelve con una segunda temporada: 'Sex&Drugs&Rock&Roll'.

Para el finde, ¿qué tal revisionar una producción de Steven Spielberg para televisión? En Paramount Channel ofrecen cada sábado doble episodio de la miniserie 'Taken', el relato histórico de cuatro familias -desde la SGM hasta nuestros días- que se ven afectadas por fenómenos paranormales relacionados con abduciones y que en su día (2002) emitió SyFy. Se llevó un Emmy y es Spielberg, así que cuanto menos se merece echarle un ojo.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos