Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendremos Juegos Olímpicos en Alta Definición por TVE

Tendremos Juegos Olímpicos en Alta Definición por TVE
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Desde que la TDT irrumpió en nuestros televisores, he esperado el momento en que alguna cadena se atreviera a utilizar las posibilidades que esta nueva tecnología nos ofrece (que no son muchas, pero algunas son), especialmente en lo que se refiere a la calidad de imagen, ya que muchos televisores pueden enseñar algo más que una simple señal analógica. Hoy ha llegado ese momento, ya que hemos recibido la noticia de que TVE va a emitir los Juegos Olímpicos en Alta Definición.

La noticia la ha comentado hoy Luis Fernández, el presidente de RTVE, que ha comentado que la cadena pública creará un canal especial para poder emitir todas las pruebas olímpicas posibles en formato de alta definición. Con esto TVE se convertirá en el primer canal de emisión nacional que emitirá en este formato, después de que ya lo hiciera TVC y Antena 3 en una calidad que intentaba ser algo cercana a la Alta Definición (DVD9 o algo así, le llamaban).

Aún no se sabe qué pruebas de la competición deportiva ni qué horario tendrán las emisiones en Alta Definición, pero si hay que recordar que hará falta un decodificador compatible con la Alta Definición, aparte de una televisión Full HD o HD Ready por supuesto. Haga lo que haga falta, hay que felicitar al ente público por esta iniciativa, una más al esfuerzo de RTVE de mejorar sus emisiones y contenidos.

Vía | Menéame, disc@pnet En ¡Vaya Tele! | RTVE cambia de imagen corporativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos