Compartir
Publicidad
Publicidad

Alberto San Juán será Cervantes en 'Buscando a Cervantes'

Alberto San Juán será Cervantes en 'Buscando a Cervantes'
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Atresmedia está inmersa desde el pasado mes de febrero y hasta que finalice abril (el mes clave) en una programación especial con motivo del 400 aniversario de la muerte del universal escritor. Y entre sus contenidos ofrecerán próximamente en LaSexta 'Buscando a Cervantes' Se trata de un formato original: un documental con elementos de ficción que abordará la vida y obra de Cervantes, hilando el relato con recursos de ambos géneros.

Así Alberto San Juán hará las veces de entrevistador, recabando los testimonios de expertos en el autor (filólogos, historiadores, escritores...) pero también interpretará al propio Cervantes, aportando ese valor añadido a lo que podría ser un documental puro y duro. Para la parte ficcional cuentan con el "punto de vista" del director de cine Manuel Gutiérrez Aragón, que ya llevó la obra del escritor a televisión con 'El Quijote' (TVE, 1991). Pero será Francesc Escribano, director y guionista habitual en las ficciones de producción propia de TV3, quien lo dirija.

'Buscando a Cervantes' nace de la necesidad de encontrar respuestas a "los enigmas de Cervantes". Hay muchos datos que aún se desconocen sobre el autor. A través de la voz de los que más saben de él y de la actuación de Alberto San Juán, el documental pretende así dibujar un retrato más preciso del que es, y será, el escritor español más célebre de todos los tiempos. Como lo hacen los numerosos reportajes o piezas cortas e incluso elementos gráficos que salpican los informativos y los programas de entretenimiento en laSexta.

En ¡Vaya Tele! | Así son las series de Atresmedia para 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos