Compartir
Publicidad
Publicidad

'Un país para comérselo' una copia sin haberse estrenado

'Un país para comérselo' una copia sin haberse estrenado
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

En el día de ayer hemos podido saber gracias a unas declaraciones del actor español Juan Echanove, que a principios de año estrenará junto a Imanol Arias el programa 'Un país para comérselo', un programa que recorrerá España en busca de la rica cultura gastronómica que tiene nuestro país.

Actores, viaje y gastronomía alrededor de España ¿a alguien le suena de algo? A mi sí, me suena al programa 'Spain... on the road again', un programa gastronómico de viajes protagonizado por Gwyneth Paltrow, Claudia Bassols, Mario Batali y Mark Bittman que se dedicaron exactamente a lo mismo que 'Un país para comérselo' dice que va a hacer, recorrer España descubriendo su gastronomía.

¿Es esto una idea innovadora? Obviamente, no. La idea es una copia tan calcada que empiezo a dudar si en realidad han comprado los derechos para la adaptación o únicamente están plagiando la idea llevándolo a un plano mucho más inferior ya que, no nos engañemos, es mucho más interesante ver a Gwyneth Paltrow acompañado por actores extranjeros descubriendo la gastronomía española que ver a Imanol Arias y Juan Echanove.

No es más interesante por el caché de los actores, sino porque el programa (al menos para los españoles) tenía un punto interesante al ver como los protagonistas, al ser extranjeros, descubrían las bondades de nuestra gastronomía quedaban maravillados y realmente contentos. En la "versión" de TVE vamos a ver a dos actores nacionales, conocedores de la mayoría de la cultura española, probando platos que seguramente ya conocían o incluso que ya probaron en alguna ocasión ¿es esto interesante? Para mí, no.

Al parecer el programa ya se está grabando y se va a emitir en TVE a principios de año. Sinceramente, creo que no habría que molestarse ni en verlo, en vez de eso, yo recomiendo ponerse a ver 'Spain... on the road again', un programa muy interesante y de calidad.

Vía | elmundo.es Foto | La Marquesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos