Compartir
Publicidad
Publicidad

'24x36', así es el documental sobre la evolución de los carteles de cine ilustrados

'24x36', así es el documental sobre la evolución de los carteles de cine ilustrados
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Siempre es interesante conocer un poco más los entresijos del séptimo arte, ya que detrás de una película hay infinidad de trabajo que en muchos casos jamás llega a conocerse. Uno de los más llamativos seguramente sea el caso de los pósteres utilizados para promocionarlas, todo un arte en su momento. El documental '24x36', del que un poco más abajo podréis ver su tráiler, nos habla de la evolución de estos carteles, hablándonos tanto de su época de esplendor como de los años más oscuros.

Dirigido por Kevin Burke, que también se ha encargado del montaje, los efectos visuales, la fotografía y del trabajo de producción, '24x36' echa un vistazo a un elemento promocional que para algunos amantes del cine tiene incluso tanta o más importancia que la propia película que representan. Eso es algo que algunas compañías actuales como Mondo han aprovechado para lanzar sus propias versiones ilustradas, consiguiendo grandes ventas al llenar un nicho de mercado abandonado por Hollywood.

El propio adelanto deja claro que se va a abordar el tema a través de entrevistas con los artistas más destacados de las últimas décadas, ofreciendo así una versión lo más amplia posible sobre el arte de los carteles de cine. No puedo decir que el adelanto sea memorable, pero el tema me llama tanto la atención que no dudaré en echarle un vistazo en cuanto tenga la ocasión. Por desgracia, aún no tiene fecha de estreno, pero podrá verse en la próxima edición del Fantastic Fest.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos