Publicidad

Arranca el Festival DocsBarcelona 2020: Filmin acoge 13 días con el cine documental más relevante para disfrutar desde el sofá

Arranca el Festival DocsBarcelona 2020: Filmin acoge 13 días con el cine documental más relevante para disfrutar desde el sofá
Sin comentarios

Después de celebrar su edición 2019 en las instalaciones del Centro de Cultura Contemporánea de la ciudad condal, el Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona 2020 arranca este martes 19 de mayo adaptándose a los tiempos que corren, dando el salto al formato íntegramente online mediante la plataforma de streaming Filmin.

Esta misma noche a las 21:30h tendrá lugar la ceremonia inaugural, que podrá seguirse en redes sociales y en la web del Festival, que dará el pistoletazo de salida a trece días de documentales de todos los rincones del planeta, comenzando por el filme inaugural 'Letter from Masanjia', del cineasta Leon Lee, que explora la violación de los derechos humanos en China.

A partir del miércoles 20, se irán estrenando diariamente películas que estarán disponibles durante 72 horas a partir de las ocho de la tarde. Estas podrán verse a través de una suscripción a Filmin, de un abono del Festival DocsBarcelona, o alquilándolas de forma individual a un precio de 3,95€.

Además, DocsBarcelona 2020 da la posibilidad a los espectadores de comentar los largometrajes seleccionados con sus autores en coloquios vía Instagram, en la cuenta de @docsbarcelona.com. El primero de ellos reunirá a Hélène Robert y Jeremy Perrin, directores de 'Rising from the Tsunami', y se extenderán hasta el sábado 30 de mayo.

A continuación, os dejo con la parrilla de programación completa de estas dos semanas de cine documental para disfrutar desde nuestras casas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios