Compartir
Publicidad
Publicidad

'Los Monty Python: Casi la verdad', documental para celebrar su 40 aniversario

'Los Monty Python: Casi la verdad', documental para celebrar su 40 aniversario
Guardar
18 Comentarios
Publicidad


El mítico grupo cómico Monty Python celebra este año el 40 aniversario desde su primera aparición en la BBC en 1969. Con tal motivo todos sus integrantes se han vuelto a reunir para grabar un documental, de título ‘Los Monty Phyton: Casi la verdad’ que repasará la trayectoria del grupo, uno de los que más carcajadas ha generado a lo largo de muchos años y cuya influencia fue capital durante su apogeo.

Así, tendremos la oportunidad de ver de nuevo a John Cleese, Terry Gilliam (el único norteamericano y que continuó su carrera como realizador, del que veremos próximamente ‘The imaginarium of Doctor Parnassus’), Eric Idle, Terry Jones, Graham Chapman (ya fallecido y del que se usarán imágenes de archivo) y Michael Palin, verdaderos veteranos de esto del humor. En televisión alcanzaron la fama, pero para la historia del cine han dejado algunas perlas de una comicidad fabulosa.

¿Quién no recuerda ‘La vida de Brian’? Irreverentes, originales, innovadores… gozaron de gran éxito de público y crítica. Un humor surrealista y universal que, en su polifacética trayectoria artística, llevaron a varias películas tan conocidas como la citada o también ‘Se armó la gorda’ (1971).

Pero, sin duda, si tuviera que elegir, incluiría ‘Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores’ (1975) como una de las que más me impactó, y que tendría en mi top ten de películas de humor. Una descacharrante visión al mito artúrico con momentos memorables y con los que más me he podido reír. Una película que los consagró como grandes artistas del cine y con la que consiguieron, no sólo éxito de público, sino también un enorme reconocimiento de la crítica. Aquí uno de esas escenas míticas, el enfrentamiento con el caballero negro:

En YouTube | Canal de Monty Phyton
Vía | El País
En Blogdecine | Monty Phyton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos