Compartir
Publicidad

Netflix prepara una serie documental sobre el brutal crimen de las niñas de Alcàsser

Netflix prepara una serie documental sobre el brutal crimen de las niñas de Alcàsser
7 Comentarios
Publicidad

Hace algo más de 25 años saltaba una noticia que conmocionó a toda España: tres niñas habían sido asesinadas en la localidad valenciana de Alcàsser. La explotación del mismo que hicieron diversos medios de comunicación solo ayudó a alimentar la polémica sobre un crimen que nunca llegó a esclarecerse del todo. Ahora Netflix ha llegado a un acuerdo con Bambú para sacar adelante una serie documental de cuatro episodios titulada 'El crimen de Alcàsser'.

Bambú Producciones llevaba ya tiempo intentando sacar adelante este proyecto y finalmente han tenido que recurrir a una nueva alianza con Netflix para poder mostrarnos lo que realmente les sucedió a Míriam García Iborra, María Deseada Hernández Folch y Antonia Gómez Rodríguez. Recordemos que ambas empresas ya habían colaborado en 'Las chicas del cable' y todo hace pensar que este no será su último proyecto juntas.

Netflix ya gozó las mieles del éxito con 'Making a Murderer', mientras que Bambú no es tampoco novata en este tipo de producciones, pues recientemente se ocupó de 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta' para Antena 3. Ramón Campos, uno de los fundadores de Bambú, ha comentado lo siguiente sobre este nuevo paso de la compañía en este género:

Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad.

Cuesta creer que puedan llegar a conseguir la participación de todos los implicados, ya que en su momento las pistas apuntaban hacia dos autores. Uno de ellos fue detenido, condenado y posteriormente puesto en libertad tras pasar 21 años en la cárcel, pero Antonio Anglés aún se encuentra en paradero desconocido y dudo mucho que vaya a reaparecer para participar en esta serie. Su estreno está previsto para el año que viene, entonces lo descubriremos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos