Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 25 de agosto

Estrenos de la semana en DVD | 25 de agosto
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'La noche es nuestra'

Pese a la disparidad de criterios y los abucheos recibidos, seguramente estamos ante uno de los mejores estrenos de la temporada. Negrísima obra de James Gray en la que el personaje que interpreta Joaquin Phoenix, grande, tiene que decidir entre su familia genética, donde el padre y el hermano son policías, y la familia que ha elegido, para la que trabaja y que se encuentra al margen de la ley. Thriller que bien justifica varios visionados. El DVD viene con un problema importante: no tiene extras, lo cual es una pena.

'Adiós, pequeña, adiós'

Sorprendente debut como director del actor Ben Affleck, con una historia con mucha similitudes con la del famoso caso de Madeleine, la niña inglesa desaparecida hace ya mucho tiempo en Portugal. Basada en una novela del autor de Mystic River, Dennis Lehane, cuenta la historia de la pequeña Amanda McCready, de 4 años, que ha desaparecido sin dejar huella. La policía no ha conseguido ni una sola pista, así que los desesperados tíos de Amanda suplican a los investigadores privados Patrick Kenzie y Angie Genarro que acepten el caso, aunque tienen serias dudas sobre si deben hacerlo. La interpretación Casey Affleck es sorprendente, dentro de una notable película. Interesantes extras, donde encontramos un final ampliado, una versión con audio comentario del director y guionista, así como un audio comentario de las escenas eliminadas (datos que nos permite conocer mejor las ideas del director y la película).

'Pozos de ambición' (There Will Be Blood)

Daniel Day Lewis interpreta a Daniel Plainview, en esta película de Paul Thomas Anderson, un magnate hecho a si mismo en los primeros años del negocio del petróleo, con la que logró un oscar. Larga y a ratos aburrida obra que promete más de lo que finalmente entrega, en un film que fue muy esperado. Además, y para agrabar más la decisión de su compra, el DVD sólo viene, cuando por la duración de la misma, el director seguro que dejó bastante cosas interesantes en la sala de montaje, con 15 minutos del proceso de rodaje. Guiño para esperar la edición especial.

'4 meses, 3 semanas y 2 días'

Si alguien me pregunta que cuál es la mejor película que he visto este año, sin duda es esta obra de Cristian Mungiu, del sorprendente y fascinante nuevo cine rumano. Duro retrato de la vida en Rumanía durante el fin del comunismo en la que una estudiante universitaria ayuda a su compañera a abortar, cuando esto suponía un delito en Rumanía. Tensión extrema y mucha crudeza para una obra maestra. A destacar la interpretación de Anamaria Marinca para el ángel de la guardia que interpreta sin venir a cuento. Como era de esperar, no tiene grandes extras, salvo una entrevista al director, y uno de los grandes cortometrajes realizados por Eduardo Chapero Jackson, 'Alumbramiento'.

'Llamada perdida'

Remake de la película de Takeshi Miike en versión americana, por eso de hacer el miedo más comercial y más suavizado. Ya que uno se anima a ver una película de terror, con ese móvil que suena para darte un susto, mejor hacerlo con el original japonés. DVD muy sencillo, sin extras a considerar.

'John Rambo'

En fin, para fanáticos del actor y personaje. El veterano de guerra se enfranta a una misión suicida en la que tiene que matar a tropecientos enemigos. Provoca risas ver los michelines del actor, tratando de demostrar que la edad no pasa, por no hablar del lifting facial y el votox del entrecejo. Se trata de una edición especial, con un audio comentario de Sylvester Stallone de las escenas más destacadas (¿era necesario?), una explicación del armamento de Rambo, escenas eliminadas y una pieza del personaje que responde al título de El arte de la guerra: Todo sobre John Rambo. ¿Por qué las películas interesantes no vienen con extras y las que no lo necesitan sí? Así está el mercado del DVD.

'Juno'

Una de las sorpresas del año pasado, que tuvo su justa recompensa en los Oscars, sobre la historia de Juno (Ellen Page) una adolescente de Minnesota, aguda y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker (Michael Cera). Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah (Olivia Thirlby) urden un plan para encontrarle al bebé la perfecta pareja de padres... Fue la confirmación de Jason Reitman y el descubrimiento de la guionista Diablo Cody. Es de esas películas que se agradecen ver. Entre los extras del DVD destacan una versión con los comentarios del director y la guionista, 11 escenas eliminadas con comentarios opcionales, y 4 documentales adicionales.

Michael Clayton

Es una personaje que trabaja para un bufete de abogados importantes de Nueva York, y que se encarga de arreglar sus asuntos sucios de la manera más rápida posible... hasta que los problemas le saltan a su mejor amigo y él se ve involucrado en el problema. Ganadora de un oscar para Tilda Swinton, está interpretada por George Clooney con un personaje que le viene como anillo al dedo. La película va de más a menos, pero entretiene. En cuanto al DVD, lo de siempre, que no es poco, versión comentada del director y las escenas eliminadas correspondientes.

'Como la vida misma'

Steve Carrell, que dicho sea de paso es un muy buen actor, se toma un poco más en serio esta tragicomedia y no nos entrega una obra sobre perder la virginidad con no se cuantos años y demás zarandajas, ni juega a ser Dios. En esta ocasión se pone un poco más serio e interpreta a un hombre que decide abandonar su vida rutinaria para enamorarse de Juliete Binoche en una reunión familiar. ¿El problema? Que a la Binoche, cuando la pones en películas sencillas y comerciales, como que patina. El DVD incluye un cómo se hizo y escenas eliminadas. Poca cosa, para meternos más tarde por la espalda una edición especial que no merece.

'Cometas en el cielo'

Historia de amistad entre dos niños afganos, separados por pertenecer a dos clases sociales distintas. Ahora, uno de ellos vive en California, donde acaba de publicar su primer libro, cuando recibe una llamada que le obliga moralmente a volver a Afganistán para ayudar al hijo de su amigo de la infancia. Dirigida por Marc Forster, el director de la nueva entrega del agente 007, y con una destacable música de Alberto Iglesias, no dejó muy contentos a las pocas personas que la vieron. El DVD apenas tiene extras, y los que se incluyen no tienen mucho interés.

'El último tren a Auschwitz'

En abril de 1943, sale de Grunewald un tren con 688 judíos hacinados en vagones de ganado en dirección a Auschwitz (Polonia), en un viaje a la muerte, sin provisiones, que deberá durar seis días. En el tren comienza una lucha por la supervivencia contra el calor, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir, pero el tiempo apremia y Auschwitz se acerca cada vez más. Demasiada desesperación y desasosiego en una película en la que se quiere hacer pasar un mal rato al espectador, por esa sensación de desasosiego. Pese a su argumento no llamó mucho la atención entre el gran público. No contiene extras el DVD.

También se lanzan durante esta semana una nueva edición 'Kansas City', cine musical y una de las últimas películas de Robert Altman, y una edición especial de la película de los estudios Ghibli, 'La tumba de las luciérnagas', con una restauración del film original por su 20º aniversario. Según mi compañero Juan Luis, es una de las siete obras imprescindibles para descubrir el anime, además de ser una historia trístisima y memorable sobre la supervivencia. Bajo la firma de los estudios Ghibli, lo de memorable no me cabe la menor duda.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos