Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 26 de mayo

Estrenos de la semana en DVD | 26 de mayo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

American Gangster

Probablemente el estreno más potente de la semana en DVD. Ridley Scott, Denzel Washington y Russell Crowe juntos para contarnos la historia de un gángster de Harlem de los años 70. Nadie se fijaba en Frank Lucas (Denzel Washington), el silencioso chófer de uno de los jefes mafiosos negros del centro de la ciudad. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano...

Se lanza el DVD en varios formatos. Nosotros vamos a fijarnos en la edición extendida de coleccionista. Contiene dos discos con la versión estrenada en cine y una versión extendida con escenas no incluidas en su estreno en salas. Además, de incluir una versión con comentarios de Ridley Scott y el guionista Steven Zaillian, y un principio alternativo que se estuvo barajando para la película. No aburre y en este blog fue de las películas que más gusto el año pasado, por rodarse a la manera de Scott, ser una muy buena hagiografía, y un broche de Oscar para acabar el año (finalmente no fue muy bien del gusto de la Academia).

Como información adicional, se lanza un pack junto a 'Promesas del este' de Cronenberg, y otra más junto a 'El precio del poder' y 'Casino'.

Aliens vs Predator 2

La última versión de como continuar explotando a Alien y al Depredador, poniendo la lucha entre ambos. Cuando una nave exploradora Predator se estrella, aparece en un pueblo de Colorado. Los Aliens a bordo escapan y matan a todos los Predators excepto a uno. El último Predator superviviente debe ahora acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Pred-Alien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo están siendo inutilmente atrapados en medio del último enfrentamiento entre estas dos criaturas míticas.

Pues eso es lo que tiene, sus dosis de casquería y terror y la aparición de un engendro mitaz Alien, mitas Depredador. Como único extra del DVD tenemos sendos comentarios en audio de la película, a cargo del director, que ya ves tú, y de los diseñadores de efectos especiales Tom Woodruff y Alec Gillis, que la verdad tienen mucho mayor interés.

También se edita un pack con la anterior película.

Alemania año cero

Si mal no recuerdo, la emitieron hace poco por televisión, y parte de la trilogía sobre la libertad que rodó Roberto Rossellini. Una cruda y dura visión de Berlín tras la rendición alemana a través de los ojos y las vivencias de un niño. Edmund ha de ingeniárselas para mantener a su familia, compuesta por su hermano, exsoldado, desertor en la guerra, que vive oculto por temor a los ocupadores, su hermana, que se prostituye a cambio de favores, y su padre enfermo. Tras el encuentro con un antiguo profesor del colegio, Edmund recibe una terrible lección: los débiles deben perecer para que los más fuertes sobrevivan. Y lo que implica esta frase nos dirige hacia uno de los finales más poéticamente duros que recuerde. Una gran película disponible ahora en DVD, y todo un documento histórico.

Colección Basilio Martín Patino

Conviene no olvidar a los buenos directores españoles que con su valentía dicidieron rodar películas a contracorriente de la idea del cine de destape y comercial, en muchos casos rodadas de forma clandestina por sus problemas con la censura. Uno de estos cineastas es Basilio Martín Patino, de quien se edita una colección con 9 de sus películas y a quien conviene hacerle una revisión. Las películas editadas son: 9 Cartas a Berta (ganó la Concha de Plata), Canciones para Después de una Guerra, Queridísimos Verdugos, Caudillo, Los Paraísos Perdidos, Madrid, La Seducción del Caos, Ojos Verdes y Octavia.

REC

En este caso una edición especial de la cinta de terror, y uno de los éxitos del año del cine español. Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión de estos, su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control...

Terror sin fisuras, convirtiendo al espectador en parte de la narración. Entre los extras que incluye esta edición, hay varias entrevistas a directores y actores, tomas falsas y escenas eliminadas, archivos secretos sobre la niña de Medeiros, los ensayos y 3 capítulos de 'Mientras usted duerme'. Echo de menos una versión con audio de los directores, extra que incomprensiblemente ningún DVD español incluye, y que para el verdadero coleccionista es una joya de valor incalculable, por todo lo que se aprende y comenta a cargo de los directores mientras se ve la película.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos