Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 28 de julio

Estrenos de la semana en DVD | 28 de julio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sale a la venta, en dos versiones diferentes, simple y especial (con estuche metálico), este prometedor thriller que resultó ser un completo desastre. Dirigida por Pete Travis y protagonizada por Dennis Quaid, Forest Whitaker, Matthew Fox, Ayelet Zurer, Saïd Taghmaoui, Edgar Ramirez, William Hurt, la película debía contar desde ocho puntos de vista diferentes un mismo hecho: el asesinato del presidente de los Estados Unidos en Salamanca. Personajes vacíos, trama absurda y persecuciones imposibles, lo que realmente hay en este aburrido espectáculo. Si a algo de vosotros os gustó y tenéis intención de comprarla, comentaros que la edición simple, además de contar con una portada horrorosa, trae sólo unos trailers y los audiocomentarios de Travis; la edición especial incorpora el estuche metálico y un disco más, en el que documentales, escenas eliminadas y una entrevista a Eduardo Noriega (sí, sólo a él).

Esta película de Mikael Håfström, basada en una obra de Stephen King, narra cómo un afamado escritor de novelas de terror, que sólo cree en aquello que ven sus ojos, ocupa la suite 1408 del Hotel Dolphin para volver a demostrar que no hay nada sobrenatural en este mundo, sin embargo... Sin embargo, lo que personalmente esperaba que fuera una terrorífica sesión de cine, se quedó en una flojita demostración de lo mal que quedan algunas cosas de este género cuando se muestran, en lugar de sólo sugerirlas. John Cusack muy bien, como siempre, y lo mejor de todo, el principio, justo hasta que entra el protagonista en la 1408. El DVD tiene trae los siguientes extras: trailer, entrevistas a los miembros del rodaje e imágenes del rodaje.

  • 'El Señor de la Guerra'

Dirigida por Franklin J. Schaffner ('El Planeta de los Simios', 'Patton') y protagonizada por Charlton Heston ('Ben-Hur', 'Cuando el Destino nos Alcance'), la película nos sitúa en Normandía en el siglo XI, y nos presenta al caballero Chrysagon, que tras perder los terrenos familiares durante un ataque vikingo, es encargado por el duque de Normandía de defender una región costera inhóspita acosada por los frisones. Al parecer, el DVD viene sin extras (trae subtítulos en castellano, menos mal).

  • 'Nido de Víboras'

Anatole Litvak ('El Cielo y Tú') dirige a Olivia de Havilland, Celeste Holm, Mark Stevens, Leo Genn y Glenn Langan. La trama es la que sigue: Virginia es una joven mujer que se acaba de casar con Robert Cunningham. Como Virginia tiene un sentimiento de culpa por un hecho ocurrido hace años y su comportamiento es cada vez más imprevisible, Robert llega a la triste conclusión que necesita ayuda médica. Es internada en un hospital para recibir tratamiento, donde es escuchada con compasión por el psiquiatra Mark Kik, pero ha de enfrentarse con una enfermera rencorosa y pacientes altamente perturbados. Un día, la amenazan con encerrarla en el "nido de víboras", una habitación para los casos más severos. El DVD no trae extras de ningún tipo, aunque avisa que la película es en blanco y negro (CUIDADORRR).

  • 'Myra Breckinridge'

Michael Sarne dirige a Mae West, John Huston, Raquel Welch y Farrah Fawcett, en una comedia cuyo argumento es el siguiente: Myron Breckinridge se va a Europa y se cambia de sexo. Luego, vuelve a Estados Unidos como Myra Breckinridge, una glamorosa y obstinada mujer, y se presenta en la casa de Buck Loner, el tío de Myron. Buck es un ex cowboy que trabaja ahora como empresario en una escuela de futuras estrellas del cine. Myra insiste en que es la viuda de Myron y le reclama la herencia de su difunto marido... Sin extras.

  • 'La Estrella Ausente'

Vincenzo, un ingeniero italiano cuya fundición ha pasado a manos de una empresa china, está muy preocupado porque les han vendido una máquina defectuosa que en su día causó la muerte de un trabajador; ahora que han descubierto la forma de repararla, Vincenzo toma un vuelo de inmediato para subsanar el problema. Al llegar a China conoce a Liu Hua, una joven intérprete; juntos emprenderán una odisea para llegar a la fábrica y reparar la máquina. Protagonizada por Sergio Castellitto y dirigida por Gianni Amelio, la película tuvo diferente acogida en Blogdecine, cuando se estrenó en España; mientras que a nuestra querida ex-compañera Teresa Morales le pareció una maravilla, a nuestro colega Alberto Abuín le resultó un film muy flojo. Yo aún no la he visto, así que no os puedo decir. El DVD viene pelado de extras, apenas un trailer.

  • 'Espíritu de Conquista'

Dos palabras: Fritz Lang. Con el legendario director al frente de este título, pocos seremos los que no nos sintamos interesados por adquirir el DVD. Desgraciadamente, la película viene sin extras de ningún tipo, algo a lo que en realidad ya estamos acostumbrados. Si fuera Peter Beg o Michael Bay, tendríamos ediciones de 4 discos, pero en fin... ¿Alguien ve tantos extras? 'Espíritu de Conquista' es un western protagonizada por Randolph Scott, Robert Young, Dean Jagger, Virginia Gilmore y el siempre magnífico John Carradine, cuyo argumento gira en torno a Edward Creighton, ingeniero en la compañía telegráfica Western Union, encargado de dirigir la instalación de una línea a través de los territorios del Oeste. Ayudado por su hermana, Sue, recluta a personal en los pueblos más cercanos, pero la región es peligrosa e infestada de indios...

Por último, destacar que se ponen a la venta varias películas de este prestigioso director francés. En concreto las ediciones remasterizadas de 'Muriel', 'Noche y Niebla' y su ópera prima, la que le catapultó a la fama, 'Hiroshima, Mon Amour' (podéis leer una crítica de Alberto Abuín). Sin extras.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos