Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos Dvd de la semana | 2 de Febrero

Estrenos Dvd de la semana | 2 de Febrero
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevamente, no estamos ante una semana especialmente estimulante en cuanto a estrenos Dvd se refiere, si bien se nos ofrece una variedad de títulos y géneros que quizá pueda interesar a los lectores. En general, títulos ni demasiado conocidos ni demasiado actuales. Salvo el primero de todos, al que ha masacrado la crítica:

Bangkok Dangerous

Director: Oxide Pang Chun, Danny Pang

Intérpretes: Nicolas Cage, Shahkrit Yamnarm, James With, Panward Hemmanee, Charlie Yeung, Dom Hetrakul, Steve Baldocchi, Tuck Napaskorn.

Sinopsis: En Bangkok Dangerous, Joe, un asesino a sueldo, es contratado por un gangster de Bangkok para eliminar a sus enemigos. Al llegar a la ciudad, recluta como ayudante a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo para no dejar ningún rastro. Pero las cosas se irán poniendo difíciles para Joe conforme la relación con Kong se hace más estrecha. Cuando el mafioso que lo contrató se vuelve contra él y captura a su nuevo amigo, Joe reaccionará con toda la violencia de la que es capaz.

Dos ediciones, una sencilla y otra especial, para una película de esas que arruinan más si cabe la reputación de un actor que cuando quiere dar lo mejor de sí mismo, puede ser de los más interesantes de su generación, pero que parece empeñado en rebajar su filmografía con títulos de tercera o cuarta categoría. Sin embargo aquí está la edición especial, con final alternativo incluido.

Críticas en blogdecine:

elegycine-300a.jpg

Elegy

Director: Isabel Coixet

Intérpretes: Penélope Cruz, Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Deborah Harry, Dennis Hopper, Chelah Horsdal, Sonja Bennett, Laura Mennell

Sinopsis: David Kepesh, un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta.

Edición con una cuidada presentación del largometraje número seis de la realizadora Isabel Coixet, que pese a todo no incluye unas características demasiado impresionantes. Esta película pasó sin pena ni gloria por la cartelera española, cumpliendo la irregularidad de su autora, al menos en lo que a interés del público se refiere.

Críticas en blogdecine:

77.jpg

Ese oscuro objeto del deseo

Director: Luis Buñuel

Intérpretes: Fernando Rey, Carole Bouquet, Ángela Molina, Milena Vukotic, María Asquerino, Ellen Bahl, André Weber, Jacques Debary

Sinopsis: Un hombre maduro, ocioso y con dinero, se encuentra con una muchacha mucho más joven que él. La chica es de origen español, aunque trabaja en Francia. Pronto ella se siente atraída por él, a la vez que éste la desea. La chica manifiesta mucha ternura, pero quiere conservar su virginidad hasta después del matrimonio. El hombre se obsesiona con poseerla hasta la locura.

Sale a la venta el testamento cinematográfico de Luis Buñuel, quien probablemente sea el director español más importante de la historia. Amargamente despreciada en su tiempo, hoy queda esta película como una de las más personales e inclasficables de una filmografía personal e inclasificable. Y es que Buñuel es mucho Buñuel.

8357-1.jpg

Adiós, Mr. Chips

Director: Herbert Ross

Intérpretes: Peter O´Toole, Petula Clark, Michael Redgrave, Alison Leggatt, Siân Phillips, Michael Bryant, George Baker, Jenny Runacre, Michael Audreson

Sinopsis: Adiós, Mr. Chips relata la entrañable historia de un tímido maestro inglés, cuyo mundo se reduce a sus alumnos en un prestigioso colegio privado. Mr. Chips descubre una nueva vida cuando conoce, y se enamora, de Catherine Bridges, una mujer que cambia su forma de enseñar, relacionarse y ver las cosas.

Herbert Ross nunca fue un genio, pero fue uno de esos directores y coreógrafos surgidos de la edad de oro de Broadway, que fichó Hollywood, y que supo aportar al género musical la profesionalidad y la elegancia que se le exigen a este tipo de películas. ‘Adiós, Mr. Chips’ es una de sus películas más estimulantes y divertidas.

la_duquesa_de_langeais_-_600.jpg

La duquesa de Langeais

Director: Jacques Rivette

Actores: Bulle Ogier, Michel Piccoli, Thomas Durand, Marc Barbé, Jeanne Balibar, Guillaume Depardieu, Beppe Chierici, Remo Girone.

Sinopsis: Armand de Montriveau, general francés, se enamora perdidamente de Antoinette de Navarreins, una coqueta parisina casada con el Duque de Langeais. Al conocerlo, su mayor diversión es divertirse con él y seducirlo pero nunca llegar hasta el final. Armand, al descubrir su juego decide ignorar a su amada y preparar una venganza.

Adaptación bastante fiel del extraordinario original de Honoré de Balzac, escrito hace casi doscientos años, que nos devuelve al Jacques Rivette más personal y más arriesgado. Toda una gozada para los amantes del cine europeo de calidad, que no deberían dejar pasar, aunque sí, es una película…“terriblemente francesa”.

s1431520.jpg

Bienvenido Mr. Chance

Director: Hal Ashby

Actores: Peter Sellers, Shirley MacLaine, Melvyn Douglas, Jack Warden, Richard A., Dysart, Richard Basehart, Ruth Attaway, David Clennon, Fran Brill, Denise DuBarry, Oteil Burbridge, Ravenell Keller

Sinopsis: Chance es una persona tan singular como enigmática. Se ha pasado toda su vida encerrado en una casa trabajando como jardinero para un anciano, teniendo dos únicos referentes sobre el mundo exterior: la televisión y el jardín del que se hacía cargo. Cuando el anciano fallece, Chance queda abandonado a su suerte, se ve obligado a cruzar las fronteras de su jardín sin preveer que su peculiar personalidad va a convertirle en un ídolo de masas.

Uno de los mejores papeles del irrepetible cómico Peter Sellers, que aquí borda un dificilísimo papel agridulce al lado de una maravillosa Shirley McLaine. Hal Ashby era un todoterreno capaz de firmar todo tipo de películas, y de hacerlo además bien. La edición especial 30 aniversario tampoco es nada del otro mundo, pero al menos vuelve a poner en el candelero a una película más que digna.

cartel-de-la-isla-de-nim.jpg

La isla de Nim

Director: Jennifer Flackett, Mark Levin.

Actores: Abigail Breslin, Jodie Foster, Gerard Butler, Peter Callan, Christopher Baker, Michael Carman, Bryan Probets, Rhonda Doyle.

Sinopsis: La Isla de Nim puede ocurrir cualquier cosa! Una niña con mucho carácter llamada Nim (Abigail Breslin), rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito, Alex Rover, el primer aventurero del planeta. La niña idolatra a Rover. Cuando el peligro inesperado se cierne sobre su padre, que es científico, y sobre la isla secreta en al que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe.

Una película que no resultó ningún gran éxito de masas, ni mucho menos (más bien pasó casi desapercibida), y les pareció, a los pocos que la vieron, una aventura infantil más con actores interesantes. A fin de cuentas, Abigail Breslin es una maravilla de cría, y la Foster siempre puede aportar algo. La edición es sencillita, pero aún aporta comentarios de los actores principales, escenas inéditas y alguna otra cosilla interesante.

Críticas en blogdecine:

51ywlhenxsl_sl500_aa240_.jpg

Francis Bacon: Vida y Obra

Director: Adam Low

Sinopsis: El director Adam Low (responsable de numerosos documentales acerca de destacados artistas, como Akira Kurosawa, Luchino Visconti, Salvador Dalí o Velázquez) entrelaza la vida y la carrera artística de Francis Bacon mostrando la conexión entre sus cuadros y sus relaciones con seis hombres diferentes a lo largo de seis décadas de su vida. El abundante material de archivo se ensambla de forma espléndida para descubrirnos la cara más humana del artista, un hombre carismático y encantador que pintó algunos de las cuadros más estremecedores del siglo XX.

A continuación un magnífico documental sobre uno de mis artistas favoritos, el irlandés Francis Bacon, pintor de lo que podríamos llamar figuración expresionista, uno de los más fascinantes del siglo XX. Cuidada edición, repleta de extras con muchísimo interés, para un trabajo de documentación sobresaliente. Muy recomendable.

ciclocinedore02.jpg

El fantasma de la libertad

Director: Luis Buñuel

Actores: Adriana Asti, Jean-Claude Brialy, Adolfo Celi, Paul Frankeur, Julien Bertheau, Pierre Maguelon, Hélène Perdrière, François Maistre.

Sinopsis: Serie de viñetas entrelazadas por un personaje o una situación que conecta una historia con la siguiente. Unos soldados franceses entran a la catedral de Toledo durante la invasión napoleónica. Un capitán besa la estatua de una mujer y destruye la de un hombre. En la época actual, un matrimonio se escandaliza con unas postales que muestran monumentos de París. Un hombre ve pasar unos animales por su cuarto. En una escuela de policías, un gendarme dicta una lección sobre las distintas costumbres antropológicas. Un asesino es dejado en libertad después de matar a 18 personas. Una multitud furiosa asalta un zoológico gritando lemas de la resistencia anti-napoleónica, mientras un avestruz mira directamente al espectador.

El otro de los estrenos Dvd de esta semana para el maestro de lo absurdo y lo goyesco (amén de otras muchas cosas). Algunos dirían que una película sólo para acérrimos del director aragonés. Yo creo que es de obligada visión para todos aquellos que busquen en el cine lo inesperado, la libertad total (en clara oposición a su título). Edición muy sencilla, sin ningún extra.

affiche_journal_d_une_femme_de_chambre_1964_1.jpg

Diario de una camerera

Director: Luis Buñuel

Actores: Jeanne Moreau, Daniel Ivernel, Françoise Lugagne, Jean Ozenne, Georges Géret, Michel Piccoli, Aline Bertrand, Françoise Bertin

Sinopsis: Diario de una Camarera es la magistral adaptación de Luis Buñuel de la novela homónima de Octave Mirbeau. Una crítica a la doble moral de la sociedad de la época a través de los continuos acosos que sufre una doncella que trabaja para una familia adinerada.

Y último estreno en el formato para el director aragonés este mes. Una de sus películas menos conseguidas, ciertamente, y la primera que filmó, antes de su consagración definitiva como gran autor, en Francia. Sigue siendo altamente recomendable para conocer la trayectoria de este creador, si bien no es una de sus piezas más inspiradas….

Más información | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos