Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 4 de junio

Estrenos DVD de la semana | 4 de junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No estamos ante una semana con muchos estrenos en DVD, para lo que suele ser habitual. Hay lanzamientos de películas estrenadas hace pocos meses, sesión de cine español, y lo mejor, una versión especial de Río Bravo y un pack de ese gran cineasta que es Kim ki-Duk. Vayamos por partes.

'Colección Shrek'

Ahora que se aproximan las próximas aventuras de Shrek, el ogro más famoso del cine, con la tercera entrega de sus aventuras, Dreamworks lanza una colección de Shrek, en un pack en el que vienen Shrek (1 disco), Shrek en 3D (1 disco), y una edición especial de Shrek 2 (2 discos), con extras de la película. Es para ir abriendo boca ante lo que se avecina.

'Déjà Vu'

Denzel Washington haciendo de poli que viaja en el tiempo, para resolver una extraña explosión. Vehículo de lucimiento para el actor, en una película típica para alquilar. Dirige Tony Scott, que últimamente anda de capa caída.

'Atrapa el fuego'

Suráfrica en tiempos del Apartheid. Cuenta la historia real de Patrick Chamusso, un combatiente que luchó contra el Apartheid a principios de los ochenta. Si bien tiene el atractivo de estar interpretada por Tim Robbins, el hecho de que sea Philip Noyce el director le da a uno por echarse a temblar.

'Hollywoodland'

No llamó mucho la atención cuando fue estrenada, y eso que un actor (!?) con gancho en la taquilla como Ben Affleck se llevó un premio en Venecia. En esta historia se investiga el extraño suicidio de George Reeves, actor que interpretaba a Superman en una famosa serie de televisión. El detective que investiga el caso, interpretado por Adrien Brody, éste sí es actor, convierte esta investigación en una obsesión, y tocando teclas que quizás no debería haber realizado.

Merece su visionado tranquilamente en casa, principalmente porque eso permitirá disfrutar en su plenitud, a una Diane Lane, que es como los buenos vinos, mejoran con los años. ¡Qué bien le sienta la madurez a esta actriz! Muy recomendable.

'

Kim ki-Duk pack
'Pack Kim ki-Duk'

Se lanza este pack de uno de los directores más interesantes de la actualidad, y poco conocido por el gran público, junto al estreno de su penúltimo trabajo 'Time', que no es tan redonda como las otras obras que componen el pack. Extraño que en la misma semana se lance esta película por separado, cuando está incluida, junto a 'Hierro 3' (que ya fue lanzada en DVD) y 'El arco', otra de sus grandes películas, en el pack del que os hablamos. Sus razones tendrá Cameo, su distribuidora para hacer esto, aunque hay que agradecer su disposición por darnos a conocer estos buenos cineastas asiáticos. No es que uno la recomiende, es que es un director que debe tener un hueco en las estanterías de alguien a quien le gusta el cine.

'Río Bravo', edición especial

Este DVD es para los amantes del cine de toda la vida. La película de Howard Hawks, copiada hasta la infinidad, él mismo se atrevió a hacer un remake 10 años después, y lo volvió a bordar. Un western atípico, sin grandes escenarios naturales, rodado en un pueblo del oeste, en el que un sheriff, junto con la ayuda de un borracho, un tullido y un joven, deberá aguantar en la cárcel los embites de muchos forajidos, dispuestos a sacar a un asesino de la prisión. John Wayne, en uno de sus mejores papeles, Dean Martin, en su mejor papel, grande la escena de la moneda en la escupidera, y un Walter Brennan que se come la pantalla y al que pille por delante en cada secuencia en la que sale, y Angie Dickison. Cine de siempre, película inolvidable.

La edición incluye vídeo con los comentarios de John Carpenter, que se atrevió a hacer un remake actualizado de esta obra, francamente muy bueno, una recopilación de los trailers de las películas protagonizadas por John Wayne (¿hizo alguna peli mala?), un documental sobre Howard Hawks (¿dirigió alguna peli mala?), y otro conmemorativo realizado por Howard Hawks sobre este clásico. Edición a tener muy en cuenta.

Para ir acabando, varios son los estrenos de la semana del cine español. Dos buenas películas, se unen a la aburrida obra de Banderas, más conocida que las otras dos, pero menos interesante. Obviamente, uno de los estrenos es 'El Camino de los ingleses', Banderas buscó un estilo arriesgado, en vez de centrarse en la historia en su aventura española, y no le salió lo que muchos esperábamos al ver su excelente primera película, 'Locos por Alabama'. Conviene destacar a un actor que dará mucho que hablar el día de mañana, Raúl Arévalo.

Los otros dos estrenos, recomendables 100%, son 'Cabeza de perro', que puede ser la más conocida de las películas de Santi Amodeo, por tener como protagonista a Juan José Ballesta. Santi Amodeo, director que merece una revisión, y un descubrimiento para quienes no le conozcais, y una Adriana Ugarte, que va a ser palabras mayores el día de mañana. Y 'Vete de mí', con un duelo interpretativo entre Juan Diego y Juan Diego Botto. Se trata de la segunda colaboración entre Víctor García León y Jonás Trueba, que ya fueron una grata sorpresa con 'Mas pena que Gloria'. Aquí no la hemos hecho mucho caso, pero estamos ante buen cine joven español.

También se estrena 'Quinceañera', precedida de un buen éxito en Sundance y bajo el respaldo de Todd Haynes, y un Pack de Fassbinder, para los amantes de este director con las siguientes películas: Querelle, El Viaje a la Felicidad de Mama Küster, El Mercader de las Cuatro Estaciones, Effi Briest, La Ley del más Fuerte, Documental Fassbinder en Hollywood.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos