Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 5 de enero | Los reyes a la vuelta de la esquina

Estrenos DVD de la semana | 5 de enero | Los reyes a la vuelta de la esquina
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pocas horas de la noche de reyes, todo está vendido. En poco tiempo, todos tendremos copias de ‘Wall·E’, ‘Mamma Mía!’ o ‘El caballero oscuro’ en nuestros hogares; en nuestras manos o en las de nuestros familiares. Los clásicos también son estupendos regalos, siendo objeto de constantes reediciones (algunas excelentes, algunas engañabobos). Esta semana, conscientes de que los consumidores deben recuperar su economía, hay pocas novedades. Vamos a echar un vistazo a las más destacadas:

  • ‘El incidente’

El estreno más importante de la semana. Sale a la venta la última y discutida película dirigida por M. Night Shyamalan, responsable de ‘El sexto sentido’, ‘Señales’ o ‘La joven del agua’, entre otras. El realizador va perdiendo seguidores con cada estreno, aunque ‘El incidente’ funcionó bastante bien en taquilla, gracias a unos trailers realmente impresionantes, que atrajo a mucho público a las salas. Decepción fue la reacción general; para mí, la peor que ha hecho Shyamalan. En esta ocasión, el cineasta nos cuenta cómo “algo” está provocando que la gente se suicide, sin ningún motivo aparente. La amenaza se extiende y nadie parece estar a salvo, la muerte es inevitable…

La edición sólo incluye un disco, pero contiene extras suficientes para los fans de la película; escenas eliminadas, reportajes varios y tomas falsas son algunos de los contenidos. En Blogdecine tenéis dos críticas de la película:

‘El Incidente’, malas señales

‘El Incidente’, los pájaros de Shyamalan

lohan

  • ‘Sé quién me mató’

Se pone también a la venta esta película protagonizada por Lindsay Lohan, quien interpreta a dos personajes en este thriller, que arrasó en la última edición de los Razzies. Ya podéis imaginar la calidad del producto. Por si a alguien le interesa, comentar que la película se centra en Aubrey Fleming, una prometedora estudiante que es secuestrada y torturada por un sádico asesino; cuando consigue escapar, la joven recobra el conocimiento en el hospital e insiste en que ella no es quien piensan que es, que la verdadera Aubrey sigue en manos del asesino, en peligro de muerte.

El DVD incluye los siguientes extras: trailer, entrevistas y cómo se hizo. ¿Alguien tiene interés en adquirir esta película? Venga, alguien tiene que haber…

  • ‘Jugando sucio’

Una de esas películas que parecen tener sentido sólo para alquiler, para una de esas tardes en las que estás con amigos y vale cualquier cosa, algo que esté en la tele y no requiera ningún tipo de atención. Como principal atractivo, un reparto encabezado por Gabriel Byrne, Val Kilmer, Anthony LaPaglia y Vinnie Jones. La historia gira en torno a un ex-convicto que decide ajustar cuentas con los responsables de que acabara en prisión. El DVD no trae extras reseñables.

  • ‘Mucho ruido y pocas nueces’

Retrocedemos a 1993 y nos encontramos con Kenneth Branagh y su querido Shakespeare. ‘Much Ado About Nothing’ es una divertida comedia musical de enredos amorosos, muy bien rodada (memorable el plano secuencia final) y con un lujoso reparto lleno de rostros conocidos. Además de Branagh, encontramos a Emma Thompson, Denzel Washington, Keanu Reeves, Kate Beckinsale, Imelda Staunton, Michael Keaton y Robert Sean Leonard, entre otros. El DVD, que viene a sustituir una primera edición ya descatalogada, carece de extras, como si el poder disfrutar de la película en tu hogar ya fuese más que suficiente. Habrá que esperar otra edición, quizá el día de los enamorados saquen la especial con 3 discos, uno de ellos con montaje super-extendido de 8 horas y otro con la película en blanco y negro pero sin canciones.

  • ‘La isla del Dr. Moreau’

Retrocedemos más aún, hasta 1977, año en que Don Taylor (‘Huida del planeta de los simios’) dirige esta fallida adaptación de la famosa obra de H. G. Wells. Michael York, Burt Lancaster y Barbara Carrera protagonizan, de nuevo, la conocida historia del científico loco que decide jugar a ser Dios, creando su propia raza a partir de peligrosos experimentos genéticos. El DVD sólo trae fichas y un trailer, para una película cuyo único interés (en mi opinión) es ver otro trabajo del mítico Lancaster.

Para terminar, nos vamos más atrás en el tiempo, hasta la década de los 60 y los 50; pequeña pero muy destacable ración de clásicos de aventuras con la que podéis completar vuestra “dvdteca”. Salen a la venta títulos tan famosos como ‘Ivanhoe’ y ‘El prisionero de Zenda’, ambas dirigidas por Richard Thorpe; la primera con Robert Taylor, Elizabeth Taylor, Joan Fontaine y George Sanders, la segunda con Stewart Granger y Deborah Kerr. Granger es el protagonista de otros dos títulos que se ponen a la venta, la mítica ‘Scaramouche’ y ‘Las minas del Rey Salomón’, de nuevo compartiendo la pantalla con la señorita Kerr. ‘Su majestad de los mares del sur’ dirigida por Byron Haskin y protagonizada por Burt Lancaster y ‘La obsesión’, de Roger Corman con Ray Milland, basada en una obra de Edgar Allan Poe, también pueden estar en tu casa por un precio más que razonable; y si eres paciente, lo estarán, en poco tiempo, por mucho menos dinero.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos