Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD y Blu-ray | 21 de junio | Lo último de Eastwood y algunas reediciones interesantes

Estrenos DVD y Blu-ray | 21 de junio | Lo último de Eastwood y algunas reediciones interesantes
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana que empieza no nos trae muchos títulos de estrenos recientes, pero sí una buena cantidad de reediciones, tanto en DVD como en Blu-Ray realmente interesantes, y que creemos que van a llamar la atención de los lectores. No sólo llega la última película como director de Eastwood, también la última ficción del gran Werner Herzog y algunas ediciones retrasadas que por fin ven la luz. En definitiva, un poco de todo. Echad un vistazo:

'Invictus'

Invictus está basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

Para algunos, Eastwood ha bajado algo el listón en este drama después de su excepcional 'Gran Torino'. Sendas ediciones, en DVD y Blu-ray, para los incondicionales (millones) de este gran director.

Críticas en Blogdecine:

Características del DVD: contenido: 1 Disco. Imagen: 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Alemán. Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Portugués, Sueco, Noruego, Finés. Contenido Extra: Matt Damon juega al rugby. La música de Invictus.

Características del DVD Exclusiva Fnac: Idéntico al anterior pero con una camiseta exclusiva de la película. Cuesta 26 €

Características del Blu-Ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.40:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Thailandés. Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Holandés, Noruego, Sueco, Coreano. Matt Damon juega al rugby. La música de Invictus. Exclusivo Blu-ray: Documental imagen sobre imagen con los protagonistas reales de la historia. Mandela conoce a Morgan. El factor Eastwood.

'Teniente Corrupto'

bl2.JPG

Terence McDonagh (Nicolas Cage) es un poco ejemplar teniente de la policía, adicto al juego y a las drogas, que investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en la Nueva Orleans post-Katrina.... Remake de la película Teniente corrupto, dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada entonces por Harvey Keitel.

Controvertida y para muchos superior nueva versión del original de Abel Ferrara, dirigida por un Herzog que demuestra una vez más su versatilidad. Desgraciadamente para los compradores de Blu-ray, de momento sólo sale en DVD.

Críticas en Blogdecine:

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.78:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán. Subtítulos: Castellano, Catalán. Contenido Extra: Entrevistas con el Director, Nicolás Cage y Eva Mendes.

'Desafío total'

dt1.JPG

Estamos en el año 2084 y Douglas Quaid (Arnold Schwanzenegger) sufre el acoso de un sueño repetido acerca de un viaje a Marte. Una visita a un salón de vacaciones hace que Quaid recupere recuerdos que habían sido borrados de su mente. Quaid descubre que es, en realidad, un importante agente de la inteligencia de Marte, que ahora se encuentra sometido al tiránico gobierno del traidor Vilas Cohaagen. La memoria de Quaid ha sido borrada para que desaparezca todo vestigio de su conocimiento de los planes de Cohaagen. Quaid burla a la Policía Secreta y regresa a Marte donde se reúne con su antigua amante, Melina. Entre los dos tienen que detener el diabólico plan de Cohaagen y desvelar los misterios que oculta el corazón del planeta.

Para los que no tengan ganas ni tiempo de leer mi crítica sobre esta película, diré que nunca me ha parecido de las más importantes de Verhoeven, aunque sí que es divertida y tiene algunos momentos fascinantes. Después de mucho tiempo esperando su edición en Blu-ray, sus fans ya lo tienen aquí.

Críticas en Blogdecine:

Características del Blu-Ray: Contenido: 1 Disco. Presentación: Estuche Metálico. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS-HD High Resolution 5.1 Francés, Alemán, Portugués Brasileño. DTS-HD 2.0 Castellano. Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Portugués Brasileño, Danés, Holandés, Noruego, Ruso, Sueco. Contenido Extra: Tráiler. Making Of. Audiocomentario con Arnold Schwarzenegger y Paul Verhoeven. Audiocomentario con Jost Vacano. Los recuerdos de Desafío Total. Diseño de elementos. Escritores de ciencia-ficción. Moldes y Esqueletos: Los efectos especiales de Desafío Total. Storyboards. Visiones de Marte. Notas de producción.

'Collateral'

Dirigida por Michael Mann, la película nos presenta a Tom Cruise en el papel de Vincent, un asesino a sueldo que ha de eliminar en una sola noche a varios testigos de un juicio contra una banda de narcotraficantes. Pero su vida se verá mezclada con la del taxista Max (Jamie Foxx - nominado al Oscar al mejor actor secundario por esta película). Participan también en el reparto Jada Pinkett Smith (Annie) y Javier Bardem (Felix).

Nunca me ha parecido, esta película, la maravilla que algunos consideran, pero lo cierto es que contiene algunas secuencias realmente notables, y aunque el conjunto peca de superficial, la realización es formidable. Un sorprendente Cruise y un sobrio Foxx en uno de esos "duelos interpretativos" tan vistosos.

Características del Blu-Ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano. Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Holandés, Italiano, Danés, Suizo, Noruego, Inglés para Sordos. Contenido Extra: Comentario por el Director Michael Mann. Ciudad de Noche: El rodaje de Collateral. Entrega Especial. Escena Eliminada con Comentario. Rodando en Localización: La Oficina de Annie. Ensayo con Tom Cruise y Jamie Foxx. Efecto Especial Visual: Vagón del metro. Teaser (HD). Trailer de cine (HD).

'Cube'

Seis personas atrapadas en un espacio cerrado intentan encontrar una salida dentro de un extraño laberinto irreal delimitado por las seis caras de un cubo. Cada uno utiliza su ingenio con el objetivo de resolver el enigma que les conduzca a la libertad.

Película a medio camino entre la fantasía metafórica y la sci-fi, que al igual que 'Collateral', cuenta con no pocos seguidores que la consideran genial. Yo no diría tanto, pero lo cierto es que para su escasa trama y sus reducidos decorados, te cuenta una historia potente con bastante habilidad. Trece años después de su estreno en cines, nos llega una reedición en DVD y por fin el Blu-ray.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano. Subtítulos: Castellano. Contenido Extra: Audiocomentario del director Vicenzo Natali. Storyboards. Entrevista con Nicole de Boer. Ficha Técnica. Ficha artística. Filmografías selectas.

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD 5.1 Inglés, Castellano. Subtítulos: Castellano. Precio recomendado: 21,95 €. Contenido Extra: Audiocomentario del director Vicenzo Natali. Storyboards. Entrevista con Nicole de Boer.

'Los siete magníficos'

magnificent7.jpg

Yul Brynner, Steve McQueen, Horst Buchholz, Charles Bronson, Robert Vaughn, Brad Dexter y James Coburn: Siete nombres… Siete grandes actores… Los Siete Magníficos… El legendario director John Sturges rodó en 1960 esta particular adaptación de Los Siete Samuráis (Shichinin no samurai, Akira Kurosawa, 1954). Pese a su origen como remake, esta historia sobre los siete pistoleros a sueldo que defienden a unos humildes campesinos del expolio del bandido Calvera (Eli Wallach) está unánimemente considerada como uno de los mejores westerns jamás filmados.

Muy inferior al original en el que se basa, la sublime 'Los siete samuráis' de Kurosawa, este western cambia espadachines por pistoleros que salvan a los pobres mexicanitos de su cobardía. Personalmente, siempre le he considerado un western muy menor, aunque su secuencia final es estupenda y la música...para qué decir nada sobre ella.

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Ruso, Japonés. DTS HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Portugués, Checo. Dolby Digital 5.0 Tailandés. Dolby digital 2.0 Turco. Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués, Danés, Finés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Holandés, Noruego, Ruso, Sueco, Croata, Checo, Griego, Cantonés, Hebreo, Polaco, Esloveno, Mandarín, Tailnadés, Turco. Contenido Extra: Tráiler. Cómo se rodó Los Siete Magníficos. Elmer Bernstein y Los Siete Magníficos. Imágenes perdidas de Los Siete Magníficos. Galería de fotos.

'La guerra de los mundos'

wotw1.JPG

Ray Ferrier (Tom Cruise) es un descargador de muelle, divorciado y padre nada modélico. Poco después de que su ex mujer y su nuevo marido se vayan después de dejar a Robbie, su hijo adolescente, y a su pequeña hija Rachel para una de sus contadas visitas, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, en un cruce cerca de la casa, Ray es testigo de un acontecimiento que cambiará su vida y la de los suyos para siempre. Una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y antes de que alguien pueda hacer algo, arrasa todo lo que está a su alcance. Un día como otro cualquiera acaba de convertirse en la fecha más extraordinaria de su vida: el primer ataque alienígena contra la Tierra.

Ya hablé sobre esta versión del original de H. G. Wells, que salvo su pobre final (que ya, que es el de la novela...me da lo mismo), me parece estupenda. Ahora, sale editada en Blu-ray y promete ser una edición de compra obligada.

Críticas en Blogdecine:

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano. Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Holandés, Italiano, Danés, Sueco, Noruego, Finlandés, Inglés para sordos. Contenido Extra: Revisitando la Invasión. Steven Spielberg y La Guerra de los Mundos original. Personajes: La unidad Familiar. El Legado de H.G. Wells. Previsualización. Diseñando al enemigo: Trípodes y Alienígenas. Diarios de Producción. La Música de La Guerra de los Mundos. No estamos solos. Galerías. Tráiler teaser de Cine (HD).

'Tacones Lejanos'

Rebeca trabaja como locutora de telediarios en una cadena de televisión que dirige su marido.Este fue el gran amor de Becky, madre de la joven, antes de que ésta la abandonara para dedicarse a su carrera como cantante. Quince años después la madre vuelve a Madrid para actuar y, a los pocosdías, el marido de Rebeca aparece asesinado en su chalet.

A mí, que jamás me ha interesado el cine de este hombre, 'Tacones lejanos' me parece una de sus películas menos interesantes, conque puede imaginarse el lector lo poco que me gusta. Ahora sale una edición remasterizada en DVD y otra en Blu-Ray, coincidiendo con varias ediciones de las películas del director manchego.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Remasterizada. Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 2.0 Castellano. Subtítulos: Castellano para sordos. Contenido Extra: Ficha artística. Ficha técnica.

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano. Subtítulos: Castellano para sordos. Contenido Extra: Ficha artística. Ficha técnica.

'Tess'

tess1.JPG

Vértice Cine anuncia el lanzamiento de una edición especial dos discos de Tess de Roman Polanski en DVD. Esta edición contará con 140 minutos de contenido extra, entre los que se encuentra el documental: Érase una vez Tess. Inglaterra, finales del siglo XIX. El pastor de Marlott revela a John Durbeyfield que su nombre es una deformación de d’Urberville. John ya no soporta su triste condición y decide enviar a su hija Tess, una joven y bella campesina, a la casa solariega de Trantige, donde vive la familia d’Urberville para reclamar trabajo, utilizando este lazo de parentesco.

Hace un tiempo hablamos en Blogdecine del lanzamiento en DVD (Dios existe...) de una de las más bellas obras maestras de Roman Polanski y, por extensión, una de las mejores películas de la historia del cine. Pero por motivos desconocidos (al menos para quien esto suscribe) el lanzamiento se retrasó. Ahora parece que es la buena y el miércoles 23 de junio sale a la venta el DVD. A ver si es verdad...

Características del DVD: Contenido: 2 Discos. Imagen: 2.35:1. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano. Subtítulos: Castellano. Contenido Extra: Documental 'Erase una vez Tess'

'Hierro'

hierro2.JPG

Viajando en un ferry en dirección a la isla donde pasarán sus vacaciones, María pierde a su hijo Diego. ¿Se lo ha llevado alguien? Imposible saberlo. Diego simplemente ha desaparecido. Seis meses después, María lucha por superar el dolor de la pérdida, por continuar con su vida. Entonces recibe una llamada inesperada; han encontrado el cadáver de un niño, por lo que debe volver a la isla. Allí, en ese sugerente y perturbador paisaje, rodeada de personajes inquietantes y siniestros, María es obligada a enfrentarse a sus peores pesadillas. Y mientras recorre el camino que le llevará hasta su hijo, descubre que algunos misterios no deberían ser desvelados.

Ni el director, Gabe Ibáñez, ni su protagonista, Elena Anaya, han hecho nunca nada realmente interesante, y esta película convenció a muy pocos. Quizá querían demostrar que podemos hacer cine de suspense psicológico a la moda. O no, no lo sé. En cualquier caso, aquí tenemos su edición en DVD

Críticas en Blogdecine:

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.78:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Turco. Subtítulos: Inglés. Contenido Extra: Tráiler. Galería de Fotos. Ficha Técnica y Artística. Filmografías. Pósters Alternativos. Póster Animado. Making Of. Escenas Eliminadas. Featurette VFX.

Y esto es todo por esta semana.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos