Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD y Blu-ray | 29 de noviembre | Lujosas ediciones y alguna sorpresa

Estrenos DVD y Blu-ray | 29 de noviembre | Lujosas ediciones y alguna sorpresa
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena semana de clásico futbolero atrasado al lunes (menos mal que uno es del RCD Mallorca), supongo que una estupenda forma de pasar olímpicamente del que va a ser el tema de la semana en todos lados, es echarle un vistazo a las novedades en DVD y Blu-ray, y aprovechar que, aunque no haya grandes novedades en cuanto a cine reciente, sí hay bastantes títulos de interés, alguna que otra sorpresa, y varias ediciones de lujo que, estoy seguro, llamarán la atención y tentarán el bolsillo de nuestros lectores:

‘Los Goonies’ – Edición 25 aniversario

DVD y Blu-ray

Director: Richard Donner

Sinopsis: Los Goonies, una pandilla de jóvenes pasan trístemente su última mañana juntos, tratando de despedirse antes de que una empresa de demolición destruya todo el barrio. En una buhardilla encuentran un mapa de un pirata del siglo XVII y se ponen en marcha para buscar un tesoro lo bastante valioso como para salvar sus casas. Los Goonies empiezan a seguir el mapa (y sus sueños…) y penetran en un fabuloso mundo subterráneo lleno de cavernas, de esqueletos, de trampas..

Mítica película, que Donner realizó en sus buenos tiempos, cuando todavía era un director más que interesante. Como se cumple cuarto de siglo (tan buena razón como cualquier otra para este tipo de lujos), la Warner tira la casa por la ventana, tanto en DVD como Blu-ray, por supuesto, con unos contenidos muy completos, idénticos en ambos casos, salvo por la pista de audio, como suele suceder:

  • Cómo se hizo Los Goonies
  • Escenas suprimidas.
  • Vídeo musical “The Goonies ‘R’ Good Enough” de Cyndi Lauper.
  • Tráiler cinematográfico
  • Libro ilustrado conmemorativo con 64 páginas.
  • Copia de la revista Empire The Goonies “Where are They Now”
  • 10 postales con storyboards.

Críticas en Blogdecine:

‘El ejército de las tinieblas’ – Edición libro

army11.jpg

DVD y Blu-ray

Director: Sam Raimi

Sinopsis: Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX. Tercera entrega de la saga creada por Sam Raimi que comenzó con ‘Posesión Infernal’ y le siguió ‘Terrorificamente muertos’. En esta ocasión, Ash se ve teletransportado a la Inglaterra del Siglo XIII donde los caballeros tienen atemorizado a un pueblo de campesinos. Por error, Ash encontrará el Necronomicón y dirá las palabras que resucitarán a las fuerzas del mal que pretenderán acabar con todos ellos.

Una película que no a todo el mundo convenció en su momento, pero que me lo hace pasar en grande cada vez que la veo, pues creo que no tiene otra pretensión que la de divertir con mucho humor y mucha aventura. Los primeros quince minutos me parecen de lo mejor que ha filmado el director en su vida. Llega una edición alucinante, con la caja simulando ser el mítico libro Necronomicón, que tanta importancia tiene en la historia, y con muchos extras y material exclusivo para la edición que venden en la Fnac:

  • Final alternativo original (4 min 42 seg).
  • Cuatro escenas eliminadas (14 min)
  • Tráiler original

‘Charada’

charade-image5-time-10941.jpg

Blu-ray

Director: Stanley Donen

Sinopsis: Reggie Lambert (Audrey Hepburn) está a punto de divorciarse de su marido cuando descubre que ha sido asesinado después de haber vendido, y cobrado al contado, hasta el último alfiler de su propiedad. Al igual que su esposo, el dinero también ha desaparecido. La viuda empieza entonces a verse perseguida por varios hombres, incluso un apuesto desconocido, Peter Joshua (Grant), quien busca la fortuna que el difunto robó durante la Segunda Guerra Mundial. Naturalmente, todas creen que Reggie conoce el paradero del botín. A medida que los cadáveres se amontonan, resulta cada vez más importante (y difícil) para Reggie averiguar quiénes son los buenos y quiénes son los malos. ¿De quién puede fiarse?

Una de los filmes más redondos de Donen, que por fin conoce su edición en Blu-ray, y que en mi opinión es de obligado visionado para todos los amantes del cine y, en particular, del irrepetible rostro de Audrey Hepburn.

‘Vaya par de polis’

cop-out-2.jpg

DVD y Blu-ray

Director: Kevin Smith

Sinopsis: Narra la historia de dos antiguos compañeros del Departamento de Policía de Nueva York que siguen el rastro de una preciada y rara tarjeta de béisbol que ha sido robada y que se enfrentan a un despiadado gángster obsesionado con los objetos antiguos. Jimmy (Bruce Willis) es un detective veterano y la tarjeta significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, y Paul (Tracy Morgan) es su compañero en la lucha contra la delincuencia. La única preocupación de Paul es la aparente infidelidad de su esposa, y esto le distrae de su labor.

He de confesar que no conocía la existencia de esta película. Y una vez conocida, no podía imaginarme que la había dirigido Kevin Smith, un hombre que ha conocido épocas mejores, creo. En cuanto a que Bruce Willis, uno de mis actores favoritos, esté metido en semejante producto, sólo se explica porque hay que pagar las facturas y dar de comer a los hijos, digo yo. Tampoco quiero ser prejuicioso, igual está divertida. Igual.

Críticas en Blogdecine:

‘Jonah Hex’

jonah-hex-45-1c615c5.jpg

DVD y Blu-ray

Director: Jimmy Hayward

Sinopsis: Adaptación de los cómics del anti-heroe de DC Comics, Jonah Hex. Hex es conocido por tener el lado derecho de su cara desfigurado y por vestir el uniforme del ejército confederado, era un pistolero y cazador de recompensas cuyas aventuras siempre terminan con eventos sangrientos. Respecto a la trama de la cinta, todo comenzará cuando Hex acude a Stunk Crink con la intención de cobrar una recompensa, con la desgracia de que por distintos motivos terminarán poniendo precio a su cabeza. Por su parte Malkovich será Quentin Turnbull, dueño de una plantación sureña que tiene una cuenta pendiente con Hex: Turnbull culpa a Hex de la muerte de su hijo durante la Guerra Civil, cuando éste fue asesinado por los soldados de la unión. Después de que Turnbull haga explotar un tren lleno de soldados, mujeres y niños, Hex será contratado para dar caza un asesino a quien creía muerto.

Enésima adaptación de un cómic (que no he leído, pero que comentan que es estupendo), y enésimo fracaso según todos los que han sufrido la película. Supongo que no basta con un diseño de producción y poner a la Megan Fox. Salen sendas ediciones, en DVD y Blu-ray (que incluye el DVD, y la copia digital, para que no protesten mucho los que la compren).

Críticas en Blogdecine:

‘Gainsbourg (Vida de un héroe)’

gainsbourg-vie-heroique-jango-l-5.jpeg

DVD y Blu-ray

Director: Joann Sfar

Sinopsis: Lucien, hijo de padres ruso-judíos, corretea por las calles de París, luciendo orgulloso una abominable estrella amarilla en la solapa de su chaqueta. Nos encontramos en 1941, en plena época de conflicto bélico europeo, en un París bajo ocupación alemana. Aunque todavía no lo sabe, el pequeño Lucien terminará convirtiéndose en Serge Gainsbourg, todo un mito musical y una leyenda universal. La historia narra la vida de un héroe, donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista, que hará vibrar al mundo entero.

Biopic sobre la inmensa figura cultural de la Francia del siglo XX Serge Gainsbourg, que puede tener bastante interés, aunque sólo sea para que los que no le conozcan puedan saber algo más de este artista. Salen ediciones para sendos formatos con bastantes extras:

  • Cómo se hizo Gainsbourg.
  • Escenas eliminadas
  • Tema inédito “Cannabis”.
  • Ficha técnica y artística.
  • Tráiler.
  • # Exclusivo Blu-ray: Joann Sfar (vida de un dibujante).

‘Los mercenarios’

the_expendables_1.jpg

DVD y Blu-ray

Director: Sylvester Stallone

Sinopsis: La historia de Los Mercenarios (The Expendables) narra la aventura de unos experimentados mercenarios que viajan a un país de América del Sur para derrocar al cruel dictador que lo gobierna. Acompañando a Sylvester Stallone encontraremos estrellas del cine de acción como Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke, Dolph Lungren o Eric Roberts.

Otra película que no he visto, pero que ha despertado odios y pasiones de todo tipo. Me cae bien Stallone, sin ser mi ídolo, e igual está divertida y todo. Salen tres ediciones: dos en DVD (una sencilla y otra especial) y la consabida en Blu-ray. Pese a ello, los contenidos adicionales son bastante rácanos:

  • Entrevistas a los protagonistas.
  • Cómo se hizo Los Mercenarios.
  • Tráiler.

Críticas en Blogdecine:

‘Noche y día’

knight-and-day-2058.jpg

DVD y Blu-ray

Director: James Mangold

Sinopsis: Cuenta la historia de una solitaria mujer (Cameron Diaz) cuya vida cambia por completo cuando conoce a un espía (Tom Cruise) en una cita a ciegas, aparentemente inofensiva. El súper espía la llevará en un peligroso viaje por todo el mundo para proteger una batería de gran alcance que puede ser la llave de una fuente infinita de energía. Grace dará vida a la hermana de Diaz, una novia feliz que se casa en breve y cuya ilusión es que su hermana ocupe el lugar hacia el altar que debería ocupar su padre fallecido.

Una película que pasó sin pena ni gloria, y que aquí en Blogdecine recibió una acogida bastante buena, a juzgar por las dos críticas que publicamos. Cruise intentando regresar a sus taquillazos de acción. Sendas ediciones, con un par de contenidos exclusivos destinados al Blu-ray:

  • Noches salvajes y días de locura.
  • Noche y algún día: con Black Eyed Peas y Tom Cruise.
  • Vídeo viral: fútbol.
  • Vídeo viral: patada.
  • Exclusivo Blu-ray: Noche y día: historia.
  • Exclusivo Blu-ray: Noche y día: alcance.

Críticas en Blogdecine:

‘Two Lovers’

two-lovers-01.jpg

DVD y Blu-ray

Director: James Gray

Sinopsis: Leonard, un apuesto aunque trastornado joven que regresa al hogar de su infancia tras fracasar en su intento de suicidio. Mientras se recupera ante la atenta mirada de sus preocupados padres, finalmente incapaces de entenderle, se cruza con dos mujeres en rápida sucesión. Está Michelle, una bella vecina con halo misterioso y exótico, alguien fuera de lugar en un contexto como el del aburrido vecindario de Brighton Beach donde Leonard tiene las raíces. No obstante, no va a tardar en descubrir que también ella es alguien con serios problemas. Entretanto, sus padres tratan de establecer una relación entre él y Sandra, la encantadora y bondadosa hija del hombre de negocios suburbano que está comprando el negocio familiar de limpieza en seco. Leonard se verá finalmente obligado a tomar una decisión imposible entre la impulsividad del deseo y el confort del amor o arriesgarse a caer de nuevo en las tinieblas que casi le matan.

James Gray es uno de los directorese más interesantes del panorama norteamericano actual, y seguramente por eso está condenado a un alcance minoritario. Quizá esta sea su película más equilibrada y notable hasta la fecha, y con un cartel, por cierto, de los más elegantes que recuerdo. Sendas ediciones, nuevamente, pero sin contenidos adicionales relevantes, más allá de las fichas y el trailer.

Críticas en Blogdecine:

‘Un ladrón en la alcoba’

ladron-en-la-alcoba-un.jpg

DVD

Director: Ernst Lubitsch

Sinopsis: Lily y Gaston son una pareja de ladrones de guante blanco que viven de sus robos. Instalados en París, el destino hará que se crucen en el camino de Madame Colet, una rica y bella viuda que, atraída por su cautivador encanto, contrata a Gaston como secretario…

Es una gran noticia esta edición de una de las comedias menos conocidas del gran director alemán (de origen ruso) Ernst Lubitsch, que fue uno de los verdaderos maestros, como muchos ya saben, de Billy Wilder en esto de hacer películas. Esta estupenda comedia, que filmaría poco antes de su época de esplendor de finales de los años treinta y primeros cuarenta, es de obligado visionado para todos los amantes del cine, y trae unos cuantos extras tremendamente interesantes:

  • Libreto 16 páginas “Cuando la vida se filtra en las imágenes”
  • Mediometraje “La Muñeca” (1919, Ernst Lubitsch) 64 min (vos)
  • Video-análisis “Un romance entre elipsis y puertas” (7 min. vos)
  • Video-análisis “Lubitsch al servicio de las damas” (7 min. vos)

Críticas en Blogdecine:

Y esta es nuestra selección de esta semana.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos