Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de compras de Navidad 2010: DVDs drama

Guía de compras de Navidad 2010: DVDs drama
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La oferta de packs en DVD y Blu-Ray de series de televisión cada vez es mayor. No sólo se ponen a la venta las temporadas completas, sino que también se hacen paquetes especiales con varias temporadas o las series enteras, se editan por primera vez series antiguas y, de regalo, a veces se incluye un juego, unas postales, una figurita o cualquier otro artículo de merchandising que se les ocurra a las distribuidoras. También se han incrementado los sitios donde podemos comprar todos los DVDs que se nos ocurran y, en las tiendas físicas, el espacio dedicado a las series no ha hecho más que crecer y ganarle hueco al dedicado al cine.

Regalar DVDs es una de las opciones más clásicas para cualquier amigo, familiar o pareja seriéfilos que tengamos en nuestra vida. Hay muchas opciones y esto es, en realidad, sólo una pequeña selección de todos los títulos, en diferentes formatos, que pueden encontrarse disponibles. Hay alguna serie clásica, alguna que es todo un fenómeno de fans y alguna de las denominadas de culto, que mucha gente descubre cuando sale en DVD. Veamos cuáles son.

‘The Wire’, serie completa


thewiredvd

La obra más conocida de David Simon está disponible en un pack que recoge las cinco temporadas, aunque no es demasiado generoso en cuanto a extras. Hay unos pocos documentales sobre la serie, incluido uno que recuerda toda su trayectoria, tomas falsas y audiocomentarios de varios episodios en cada temporada. ‘The Wire‘ utilizaba el seguimiento de una unidad de la policía de Baltimore asignada a investigar, originalmente, a investigar a una red de narcotráfico en los barrios más pobres, para ofrecer un gran fresco no sólo de una ciudad, sino de buena parte de la sociedad urbana estadounidense.

Precio recomendado: 96,99 euros.

‘Los pilares de la tierra’, edición lujo


pilarestierra

La adaptación a televisión del bestseller de Ken Follett ha sido también un gran éxito, que se quiere aprovechar con esta edición con aspecto de libro. Los ocho capítulos de recogen en cuatro discos, que incluyen además entrevistas al reparto y el equipo detrás de la miniserie, un documental sobre cómo se hizo ‘Los pilares de la tierra‘ y varias postales con fotogramas de la serie. El género histórico en televisión está definitivamente en auge, y la buena acogida de este producto, impulsado sin duda por el tirón del libro, lo confirma aún más.

Precio recomendado: 44,95 euros.

‘Californication’, temporadas 1-3


californicationdvd

Californication‘ es uno de los dramas cómicos de Showtime que levanta más controversia entre quienes la adoran y los que la desprecian. Si alguno tiene curiosidad por saber de la vida de Hank Moody, este pack con las tres primeras temporadas viene bien para ponerse al día. Entre sus extras figura la posibilidad de pasearse virtualmente por el lugar de trabajo de Hank y las clásicas entrevistas a los actores.

Precio recomendado: 69,96 euros.

‘Cranford’, serie completa


cranforddvd

Las adaptaciones literarias de la BBC son tan clásicas como el té de las cinco. Este pack recoge ‘Cranford’ y ‘Regreso a Cranford’, las dos miniseries basadas en las historias de Elizabeth Gaskell sobre un pueblo de la campiña inglesa a finales del siglo XIX, y las mujeres que lo habitan. Como extras, encontramos un par de making of, pero la lástima es que las ediciones en DVD de estas series literarias de la BBC no suelen ser demasiado generosas en ese aspecto.

Precio recomendado: 29,95 euros.

‘Doctor Who: The Complete Specials’


doctorwhospecials

Los cinco especiales con los que finalizó la era de Russell T. Davies al frente de ‘Doctor Who‘, y de David Tennant como el Décimo Doctor, se comercializan en zona 1 con ‘Doctor Who at the Proms’, los programas de ‘Doctor Who Confidential’ y la aparición de Tennant en la Comic Con de San Diego entre los extras. Desde ‘The next doctor’ hasta la segunda parte de ‘End of time’, están todos los especiales, aunque sólo está disponible fuera de España.

Precio recomendado: Unos 37,78 euros.

Hasta aquí nuestra selección de DVDs. Es cierto que no hemos incluido Blu-Ray, un formato en el que cada vez se editan más series, pero aún no hay un catálogo tan extenso como en DVD. En los próximos días os ofreceremos más sugerencias para regalar en Navidad y Reyes, que no sólo de merchandising y DVDs de drama vive un aficionado a las series de televisión.

En ¡Vaya Tele! | Guía de compras Navidad 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos