Compartir
Publicidad
Publicidad

'Intocable' al fin a la venta en tres ediciones en dvd y blu-ray

'Intocable' al fin a la venta en tres ediciones en dvd y blu-ray
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy pocos esperaban que ‘Intocable‘ (Intouchables, Olivier Nakache y Eric Toledano, 2011) pudiera llegar a convertirse en un gran éxito en nuestro país, pero no me creo que ni en los mejores sueños del mayor fan de la película existiera la posibilidad de que fuese durante muchos meses la películas más taquillera del año. Y es que ‘Intocable’ mantuvo el honor de título de más éxito en España hasta que la aceptableLas Aventuras de Tadeo Jones‘ (Enrique Gato, 2012) consiguió superarla. Sin embargo, eso no quita ni un ápice de mérito a una producción que consiguió batir al mito de la piratería, pues ya circulaban por internet copias en buena calidad antes de que se produjera su estreno en nuestro país, por lo que parece indudable que su lanzamiento en formato doméstico en España, que se producirá mañana martes 30 de octubre, será otro gran éxito.

A Contracorriente Films ha decidido lanzar en nuestro país tres ediciones diferentes de ‘Intocable’. La primera se limitará a incluir la película en dvd tanto en versión original con doblada al castellano y catalán, contando también con subtítulos en estos dos últimos idiomas, teniendo también una opción en español pensada específicamente para los sordos. Esta opción cuesta unos algo excesivos 16 euros, pero no está de más dar esta opción para aquellas personas que no tienen el más mínimo interés por los contenidos adicionales.

Imagen de la película

La segunda opción es comprar ‘Intocable’ en blu-ray, esa (ya no tan) avanzada tecnología que no termina de asentarse en nuestro país. En esta ocasión sí que se incluyen multitud de extras, llegando a sumar entre todos ellos casi dos horas de metraje. Eso sí, entre ellos hay unos cuantos no demasiado estimulantes como el teaser (0:47) o dos tráileres (2:02 el primero y 2:16 el segundo), sobre todo por aparecer únicamente en su versión doblada al castellano. Tampoco es gran cosa el vídeo de ‘Reacciones del público‘ (1:21), breve pieza en el que se intercalan frases laudatorias de varios espectadores con ciertas imágenes de la película.

Más interesante se pone la cosa si pasamos al bloque de vídeos dedicados a la presentación de la película en el Festival de cine de San Sebastián, donde se oscila entre lo irrelevante con la pieza dedicada al photocall (0:55) a lo curioso con la dedicada a la Gala de clausura (2:29) y lo sustancioso con el vídeo de la rueda de prensa (11:49). Las ocho escenas eliminadas (7:44) también hacen gala de una cierta irregularidad, ya que comienzan con dos que abarcan la mitad del metraje, siendo especialmente lograda la primera, centrada en el pago de una factura tras una comida que tienen los dos protagonistas con otros personajes en un restaurante. Tras eso, la cosa se vuelve más irrelevante, a mitad de camino entre lo anodino y lo totalmente prescindible.

Sin embargo, los extras más jugosos son el cómo se hizo (31:17) y el documental ‘El verdadero Intocable‘ (49:07). El primero desgrana todos los pasos para la elaboración de la película, desde un comienzo en el que los directores simplemente buscaban un proyecto para volver a colaborar con Omar Sy, el cómo llegó François Cluzet a ‘Intocable’ y todo el proceso para la creación de la película y cómo marcó a sus implicados. El segundo es una mirada al caso real del que parte la película, pero no centrado exclusivamente en Philippe Pozzo di Borgo y Abdel Sellou, los que vivieron (y aún viven) el hecho en la realidad, si no que también se da peso a la relación de los dos protagonistas de ‘Intocable’ con ellos.

Imagen de la película francesa

El blu-ray tiene un coste de 21 euros, cuatro menos que la edición especial en dvd exclusiva de Fnac de la misma, la cual incluye todos los contenidos de la versión en alta definición, pero también encontraremos un extra exclusivo: ‘En la vida y en la muerte‘ (51), el documental real centrado en el caso de Pozzo di Borgo y Sellou que inspiró a Olivier Nakache y Eric Toledano para rodar ‘Intocable’. También encontraremos un libreto de 33 páginas con entrevistas al dúo protagonista y a los dos directores y una copia de la banda sonora original compuesta por Ludovico Einaudi.

Como ya he comentado, podréis comprarla a partir de mañana 30 de octubre. No termino de entender qué les ha motivado a no incluir una copia de la película en alta definición como sí han hecho muchas otras ocasiones para que los amantes del alta definición y de las ediciones limitadas puedan hacerse con ella, pero bueno, esto es lo que hay. ¿Pensáis comprarla, os gustaría pero no os llega la pasta o no formáis parte del extenso grupo de seguidores de ‘Intocable’?

Críticas de ‘Intocable’ en Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos