Publicidad

'300', un film anti-iraní

'300', un film anti-iraní
73 comentarios

Publicidad

Recién estrenada triunfalmente en Estados Unidos, la brutal '300' está generando todo tipo de reacciones. Lo sorprendente es que éstas han sobrepasado los límites cinematográficos. Varios representantes del gobierno iraní han calificado la película como un ataque a la cultura de su país que la prensa autóctona ha llegado incluso a tachar de "declaración de guerra". No es la primera vez que en Irán se protesta contra Hollywood; ya ocurrió algo parecido con 'Alejandro Magno', de Oliver Stone, aunque en este caso parece que los ánimos están más crispados.

Como sabéis de sobra, porque en Blogdecine es un título al que le hemos prestado mucha atención, '300' es la adaptación del famoso cómic de Frank Miller, que narra (a su modo) la batalla de las Termópilas en la que 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ejército persa en su avance hacia la Grecia continental. El film está dirigido por Zack Snyder y protagonizado por Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham y Dominic West. Se estrena en España el próximo 23 de marzo. Javad Shamaqdari, consejero cultural del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, señaló que '300' "saquea el pasado histórico de Irán e insulta a su civilización". Shamaqdari afirmó que la película supone una "guerra psicológica" contra Teherán y su pueblo. "A partir de la Revolución Islámica en Irán, Hollywood y las autoridades culturales norteamericanas iniciaron estudios para ingeniárselas para atacar la cultura iraquí", acusó el consejero. "Ciertamente, esta película es fruto de tales estudios".

Todo esto, por supuesto, no ha tardado en llegar a los medios iraníes. En un artículo del diario Ayandeh-No se habla de que "Hollywood declara la guerra a los iraníes". "(La película) busca contarle a la gente que Irán, que está en (lo que George Bush denominó) el Eje del mal, ha sido durante mucho tiempo fuente de males y que los ancestros de los modernos iraníes son como los salvajes feos, tontos y asesinos que se ven en '300'".

Y ahora la pregunta de rigor... ¿qué pensáis de todo esto?

Vía | Telecinco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir