Compartir
Publicidad

Adaptación al cine de 'El retorno de los dragones. Crónicas de la Dragonlance 1'

Adaptación al cine de 'El retorno de los dragones. Crónicas de la Dragonlance 1'
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La película de animación por ordenador ‘El retorno de los dragones. Crónicas de la Dragonlance 1’ (‘Dragonlance: Dragons of Autumn Twilight’), basada en la novela de Margaret Weis y Tracy Hickman, tiene previsto su estreno para otoño de 2007.

Está dirigida por Will Meugniot, autor de ‘Stargate: Infinity’ y ‘The Real Ghostbusters’. El guión es de George Strayton. Entre los trabajos de Strayton se puede encontrar ‘Cleopatria 2525’, ‘Xena: La princesa guerrera’ y ‘Hércules: Los viajes legendarios’.

Las voces de la versión original son Michael Rosenbaum (Lex Luthor en ‘Smallville’) en el papel de Tanis; Kiefer Sutherland (‘24’), como Raistlin; Lucy Lawless (‘Xena’), interpretando a Goldmoon. Fred Tatasciore, Michelle Trachtenberg, Rino Romano, Jason Marsden, Marc Worden o Phil LaMarr pondrán otras voces.

La intención es continuar con más títulos de la ‘Dragonlance’ para completar una serie.

En la página web oficial de la película se puede ver más información (en inglés), una entrevista al guionista, un diario de producción y muchas imágenes de los personajes, los fondos, las criaturas, los villanos, etc… La co-productora ejecutiva Cindi Rice explica en su diario de producción por qué se ha hecho una película de animación y no de imagen real. “¿Por qué no? La animación es un medio muy fantástico y creativo, que nos permite una increíble libertad para representar un mundo de fantasía totalmente único y muy diferente a nuestro mundo real. Aún así, no me malinterpretéis. Porque hayamos hecho esta película no quiere decir que ya no haya oportunidades de que se haga una de imagen real. Esto todavía es una opción viable. De todas formas, he visto muchos acuerdos sobre la ‘Dragonlance’ ir y venir y éste es el primero que en efecto se ha convertido en una realidad”, afirma.

Rice continúa diciendo que “¿Nos gustaría hacer una película de imagen real sobre la ‘Dragonlance’? ¡Por supuesto! Sin embargo, hasta ahora, nadie ha querido invertir 75 millones de dólares para convertir ese deseo en realidad, y creedme, lo he intentado. Todas las productoras de la ciudad han visto proyectos para rodar ‘Dragonlance’ como una docena de veces, en diferentes formaciones, con diferentes equipos creativos. No creo que esto signifique que nunca se vaya a hacer una película de imagen real, pero sí que creo que una película de animación lo que hace es fomentar ese esfuerzo. Y más importante aún, lo que no hará es restarle posibilidades y estoy emocionada de que, al menos, mientras tanto, veamos la ‘Dragonlance’ en la gran pantalla”, concluye Rice.

dragonlance personajes

Para quien no conozca el origen de este film, recopilo esta información sobre que Dragonlance es un escenario de campaña en el juego de rol Dragones y Mazmorras y también el de una serie de libros de fantasía épica que se ambientan en él, divididos en varias trilogías y varios libros independientes que cuentan historias relacionadas.

La acción de las ‘Crónicas de la Dragonlance’ se desarrolla en el mundo de Krynn, y cuenta las aventuras de un grupo de amigos en su búsqueda de signos de los auténticos dioses, desaparecidos tras el Cataclismo. Tras unas primeras trilogías generales y de gran éxito, vinieron otras más específicas acerca de determinados personajes, y de otras zonas de ese mundo.

‘El retorno de los dragones. Crónicas de la Dragonlance 1’ (‘Dragonlance: Dragons of Autumn Twilight’), en concreto sitúa su argumento después del gran cataclismo y la destrucción del mundo de Krynn. En ese momento, varios amigos pertenecientes a varias razas y algunos humanos buscan cuál es la maldad que se expande por el universo y si los dioses del bien harán algo por solucionarlo. Tendrán que enfrentarse a los draconianos y a los dragones negros que lo arrasan todo a su paso y obedecen a la reina de la oscuridad.

Los autores de estos libros, Margaret Weis y Tracy Hickman, también han escrito ‘La Espada de Joram’, ‘El ciclo de la puerta de la muerte’, ‘La Rosa del Profeta’ y ‘La Gema Soberana’, entre otros.

Dragonlance criatura

Fuente: Sheepie en un e-mail a Blogdecine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio