Compartir
Publicidad

'Alien: Covenant' entra nº1 en la taquilla de EE.UU. pero con peores cifras que 'Prometheus'

'Alien: Covenant' entra nº1 en la taquilla de EE.UU. pero con peores cifras que 'Prometheus'
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Ridley Scott anunciase que si 'Alien: Covenant' tenía éxito su plan era rodar cuatro películas más de la saga (plan que luego ha matizado), aumentó la curiosidad habitual por saber la recaudación de su nuevo estreno. Si su idea era que todos hablásemos de él y de 'Alien', lo logró. Pero ahora ya tenemos la cifra y en 20th Century Fox deben estar decepcionados.

'Alien: Covenant' se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos y recaudó 36 millones de dólares, 15 menos que 'Prometheus' en 2012; no obstante, 'Prometheus' costó 130M$ y 'Covenant' 97M$ (desconocemos la inversión en publicidad). Si la nueva sigue el camino de su predecesora, terminará en torno a 90 millones, claro que eso sólo es en EE.UU...

'Prometheus' llegó a cosechar 276M$ fuera de Estados Unidos y 'Covenant' ya lleva 81M$ en un par de semanas. Cabe destacar que a mediados de junio llegará a los cines chinos, el segundo mercado más importante en estos momentos. En definitiva, parece que Fox tiene razones para continuar la saga y Scott podrá dirigir la siguiente entrega (ya dijo que pensaba rodarla dentro de los próximos 14 meses) pero el riesgo es cada vez mayor y puede que la fortuna les abandone en la siguiente apuesta...

TOP 10 de la taquilla USA

TOP 10

En 3ª posición entra 'Everything, Everything', un drama romántico juvenil basado en la novela de Nicola Yoon. Costó 10M$ así que Warner va a sacar dinero con esta película dirigida por Stella Meghie.

Dos puestos más abajo y con un estreno muy flojo aparece 'El diario de Greg 4' ('Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul'), nueva adaptación de las aventuras del personaje creado por Jeff Kinney. Esta entrega está dirigida David Bowers y contó con un presupuesto de 22M$, cifra que debería alcanzar al final de su camino por la cartelera. Imagino que al final, sumando todos los países, resultará rentable aunque en Fox no está sacando toda la tajada que esperaban.

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos