Compartir
Publicidad
Publicidad

'Argo', primera imagen y argumento de la tercera película como director de Ben Affleck

'Argo', primera imagen y argumento de la tercera película como director de Ben Affleck
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ben Affleck acabó siendo el objeto de múltiples bromas sobre su capacidad como actor a mediados de la década pasada (y es una pena, porque en ‘Hollywoodland’ demostró que seguía sabiendo actuar). Antes parecía que iba a comerse el mundo y que iba a ser el exitoso del dúo mágico que formó con Matt Damon en ‘El indomable Will Hunting’, pero pronto se demostró que no era el caso. En un aparente caso desesperado por recuperar cierto prestigio, Affleck dio el salto a la dirección y fue ahí donde nos sorprendió a la gran mayoría. Con ‘Adiós pequeña, adiós’ demostró una gran capacidad para rodar una película con aroma a cine clásico y hace poco confirmó su talento tras las cámaras con la notable ‘The Town (Ciudad de ladrones)’. Además, en esta última decidió regalarse el papel protagonista, y aunque Jeremy Renner se lo comía con patatas, ofreció una actuación muy por encima de la mayoría de las que nos dio con anterioridad, aunque tampoco es que eso sea decir mucho, la verdad.

Era de esperar que Affleck reincidiese en la dirección, con lo cual el anuncio del rodaje de ‘Argo’, su tercera película como director, tampoco es que fuese una gran sorpresa. Dicho rodaje se ha desarrollado con normalidad y al fin nos ha llegado la primera imagen de un Ben Affleck barbudo y pensativo. No es gran cosa, pero al menos es algo. También sabemos ya cuál es el argumento oficial de ‘Argo’, la cual está basada en hechos reales sucedidos en Irán: Cuenta la operación secreta a vida o muerte para rescatar a seis americanos, los cuales han logrado escapar de un asalto a la embajada americana, donde otras 46 personas no han tenido la misma suerte, y encontrado refugio en la caja del embajador canadiense. Es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y los asesinen, pero un especialista de la CIA tiene un descabellado plan para lograr sacarles del país y llevarlos a su hogar. Tengo mis sospechas de, y sin haber mirado el caso real, que si se ha hecho una película con este argumento es porque lograrían escapar todos o casi todos, pero bueno, ya veremos.

Como ya he dicho, ‘Argo’ está protagonizada por Ben Affleck, pero en el reparto también podemos encontrar a Alan Arkin, Bryan Cranston, John Goodman, Kerry Bishé, Kyle Chandler, Rory Cochrane, Christopher Denham, Tate Donovan, Clea DuVall, Victor Garber, Zeljko Ivanek, Chris Messina o Michael Parks, es decir, un montón de rostros eminentemente televisivos, pero que han demostrado sobradamente su solvencia. El estreno de ‘Argo’ en USA está previsto para el 14 de septiembre de 2012, pero aún no se sabe cuándo podremos verla en España. A mí me han gustado las otras dos películas que ha dirigido Affleck, así que tengo mucha curiosidad por ver qué tal es su nuevo trabajo tras las cámaras, ¿y vosotros?

Vía | Collider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos