Publicidad

'Autómata', carteles y primeras imágenes de la nueva superproducción del cine español

'Autómata', carteles y primeras imágenes de la nueva superproducción del cine español
54 comentarios

Publicidad

Publicidad

Antonio Banderas es un actor que, por desgracia, se prodiga menos de lo deseable en el cine español. Cierto que el año pasado apareció en una, que encima fue una de las mejores películas del 2011, pero sus apariciones son insuficientes para intentar tirar de starpower y conseguir que las producciones nacionales remonten un poco el vuelo en la taquilla. Sin embargo, parece que eso va a cambiar, ya que el próximo año estrenará ‘Autómata’, una cinta de ciencia ficción con un muy prometedor argumento de la que ya podemos ver dos carteles promocionales y las primeras imágenes de esta ambiciosa superproducción, ya que su presupuesto se eleva hasta los 24 millones de euros.

¿Y qué es esto de ‘Autómata’? Pues se trata de un intento de mezcolanza entre la ciencia ficción, el thriller y el western que nos sitúa en un futuro en el que el colapso ecológico ha obligado a los seres humanos a sobrevivir en refugios. Las bases de esta sociedad son dos: Preservar la raza humana a toda costa y evitar alterar lo más mínimo la existencia de los humanos y los robots. Por ahí destaca Jacq Vacuan (Banderas), el cual está a punto de ser padre (cosa de la que no está muy seguro dada la situación) y al que le encargan investigar la manipulación de un robot ilegal. El problema es que algunos robots han roto la segunda de las bases y han huido de los humanos con un objetivo en mente (si miráis en otros sitios os revelarán el mismo, algo que creo que ya es dar demasiada información), mientras que Vacuan empieza a darse cuenta de que los valores del hombre han degenerado sobremanera y los robots quizá sean lo más cercano que hay a lo que llegó a ser la humanidad.

El encargado de llevar a buen puerto esta historia es Gabe Ibáñez (‘Hierro’), el cual también firma el guión junto a Igor Legarreta y Javier Sánchez. El propio Ibáñez reconoce que su principal referente a la hora de abordar la historia ha sido Isaac Asimov, algo que era bastante obvio, pero que en según que casos seguro que sería algo que negasen a la primera de cambio. Por ahora, Banderas es el único intérprete cuya presencia está confirmada, y su confianza en el proyecto es tal que también participa como productor en ella. El rodaje se va a llevar a cabo en Túnez, Egipto y España, y, la verdad, a mí me ha llamado la atención como hacía años que no lo lograba una película española, ¿y a vosotros?

Vía | El Blog de Cine Español

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios