Publicidad

Comienza el rodaje de 'Manolete'.

Comienza el rodaje de 'Manolete'.
15 comentarios

El viernes, 31 de marzo, comienza el rodaje de 'Manolete', del que nuestra compañera Teresa ya había dado noticia en noviembre.

Protagonizada por Adrien Brody ('El pianista', 'El bosque' o 'King Kong') y Penélope Cruz ('Volver', 'Belle Époque', 'La niña de tus ojos'…) y dirigida por Menno Meyjes, la película se adentra en la historia de amor vivida por el gran torero y la temperamental actriz Lupe Sino. La producción corre a cargo de Andres Vicente Gómez y tendrá un presupuesto en torno a los 20 millones de dólares. El rodaje se prolongará durante 12 semanas y tendrá lugar en Ciudad de la Luz (Alicante), Córdoba, Madrid, Salamanca, Carmona, Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

manolete1.jpg
La historia cubre los últimos años de la vida de Manolete, cuando ya convertido en una gran figura nacional, conoce y se enamora de Lupe Sino, una mujer que le inculca su intenso amor por la vida. Se establece así un triángulo amoroso formado por Lupe, que representa la luz en la vida del torero y Manolete, que también está enamotado de la muerte.

Completan el reparto los actores Juan Echanove, en el papel de Pepe Camará, apoderado del torero; Santiago Segura, como Guillermo, su chófer y mozo de espadas; Josep Linuesa, como el aristócrata Enrique de Ahumada y Ann Mitchell, en el papel de Dña. Angustias, la madre del diestro.

Ésta es la tercera película del holandés Menno Meyjes, responsable de la dirección y el guión de 'Manolete', tras dirigir 'Max' y 'The Martian Child'. Le precede una sólida carrera como guionista con títulos como 'El color púrpura', por la que consiguió una nominación al Oscar; 'Indiana Jones y la última cruzada' y 'El imperio del sol'. También fue el responsable de la adaptación al inglés de 'El sueño del mono loco', de Fernando Trueba, película que, en 1990, le hizo ganar un Goya en la categoría de mejor guión adaptado.

Vía | Lolafilms

eduardogomez.jpg
A pesar de que ambos poseen enormes narices, no sé si Adrien Brody tiene suficiente parecido con el torero. Viendo fotos de Manolete, se me ocurre que podrían dar bien el tipo Eduardo Gómez, más conocido como Mariano, el padre de Emilio en 'Aquí no hay quien viva'. O, si la cosa va de narices, el protagonista de las películas argentinas 'No sos vos, soy yo' y 'Tiempo de valientes': Diego Peretti. El caso es que Brody es más atractivo e internacional, pero no tiene mucho sentido escoger a un neoyorquino para hacer de español.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios