Publicidad

El caso Bárcenas se verá en el cine

El caso Bárcenas se verá en el cine
30 comentarios

Publicidad

Una campaña de crowdfunding y el premio 'Te queremos comunicar' que organiza la agencia Cultproject son la fuente de financiación de 'B, la película', que con casi 600 mecenas ha conseguido 50.000 euros. No nos extraña el interés, y es que la cinta se centrará en el caso del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, un proyecto que se adapta de la función teatral 'Ruz-Bárcenas' y que llevará a cabo el mismo equipo artístico.

La película estará dirigida por David Ilundain y protagonizada por Pedro Casablanc en la piel de Bárcenas y Manolo Solo, como el juez Ruz. Además, contará con el guión co-escrito por el dramaturgo catalán Jordi Casanovas y el actor Alberto San Juan, director de la versión teatral. El rodaje de 'B, la película' comenzará el próximo mes de mayo y ya tiene prevista su fecha de estreno para finales de septiembre.

Producida por las indepentiendes Bolo Audiovisual (Navarra) e Inicia Films (Barcelona), 'B, la película' nace con la idea de acercar al público la declaración de Bárcenas ante el juez que, en su versión teatral, "dejaba a los espectadores alucinados", como aclara el director.

En su página web, podemos ver un teaser de la película utilizado en la campaña crowdfunding y con el que nos podemos hacer una idea del camino que seguirá la película:

Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios