Compartir
Publicidad

El gobierno de Kazajistán sigue molesto con 'Borat'

El gobierno de Kazajistán sigue molesto con 'Borat'
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal parece que Borat, la película, tendrá toneladas de publicidad gratis. El gobierno de Kazajistán ha contratado los servicios de una agencia de relaciones públicas para lanzar una campaña en los Estados Unidos. El filme ha sido estrenado con mucho éxito en el recién finalizado festival de Toronto.

La campaña incluirá comerciales educativos y anuncios de prensa sobre el "verdadero Kazajistán" para "salvar" la reputación del país después del estreno comercial de la película en noviembre próximo.

Por otra parte, Nursultan Nazarbayev, presidente de Kazajistán y a quien la película no le hace ninguna gracia, viajará a los Estados Unidos para reunirse con George Bush y, según una nota publicada por el Daily Mail, la agenda incluirá conversaciones sobre Borat (qué no daría yo por ver la cara de Bush ante la escena del rodeo).

No es la primera vez que Borat, personaje creado e interpretado por el actor británico Sasha Baron Cohen,causa un incidente diplomático con Kazajistán. El primero ocurrió en noviembre pasado, a raíz de su presentación en los premios MTV. En esa oportunidad, el vocero del ministerio del Exterior kazajistaní, Yerzhan Ashykbaye, expresó:

El comportamiento del señor Cohen en los premios europeos de la MTV fue inaceptable, una mezcla de mal gusto y malas maneras que es completamente incompatible con la ética y las costumbres civilizadas de los kazajistaníes.

Borat respondió publicando en su página web un video en el que se solidarizaba con el gobierno kazajistaní:

Como respuesta a los comentarios del señor Ashykbayev, quisiera expresar que no tengo conexión alguna con el señor Cohen y apoyo totalmente la decisión de mi gobierno de demandar ese judío. Desde las reformas Tuleyakiv del 2003, Kazajistán es tan civilizado como cualquier otro país en el mundo. Las mujeres ahora pueden viajar dentro de los autobuses, los homosexuales ya no deben usar sombreros azules y la edad de consentimiento ha sido elevada a los ocho años.

En la fotografía, publicada en su perfil de MySpaces, Borat aparece con la esposa de su hijo de 12 años Bilok, "el menos favorito de sus hijos".

Borat | Trailer G | Trailer | Página Oficial Más sobre Borat en Blogdecine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio