Compartir
Publicidad

'El hobbit', Martin Freeman encabezará el reparto de las dos películas de Peter Jackson

'El hobbit', Martin Freeman encabezará el reparto de las dos películas de Peter Jackson
51 Comentarios
Publicidad

Es inteligente, divertido, sorprendente y valiente, exactamente como Bilbo, y me siento increíblemente orgulloso de anunciar que él es nuestro hobbit.

(Peter Jackson)

Por fin se descubre el rostro del protagonista de ‘El hobbit’. El elegido ha sido Martin Freeman, algo que se venía rumoreando desde hace meses. El actor inglés, nacido en 1971, ha conseguido cierta popularidad gracias a sus trabajos televisivos, ‘The Office’ (la original, de Ricky Gervais) y ‘Sherlock’, asimismo ha intervenido en películas como ‘Guía del autoestopista galáctico’ (‘The Hitchhikers Guide to the Galaxy’) o ‘Arma fatal’ (‘Hot Fuzz’).

Pocos días después de confirmarse oficialmente que Peter Jackson dirigirá la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien, el mismo director neozelandés se ha encargado de comunicar a la prensa los nombres de los actores que encabezarán el reparto. Además de Freeman, que dará vida a Bilbo Bolsón (Bilbo Baggins), el elenco protagonista estará integrado por Richard Armitage, Rob Kazinsky, Aidan Turner, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow y Peter Hambleton. Jackson se ha mostrado muy entusiasmado con esta gente, asegura sentirse muy afortunado por poder dirigirlos, los califica de increíbles intérpretes y de los más jóvenes dice que tienen una gran carrera por delante. No he visto una foto del acto, pero me imagino a los productores detrás, sonriendo y apuntándole con ballestas.

Ni una palabra sobre la participación de otros actores, como Ian McKellen y Andy Serkis, pero quizá porque es algo ya seguro que no necesitaba confirmación; o quizá porque aún no han firmado el contrato y no se ha querido meter la pata. Recordemos que ‘El hobbit’ (‘The Hobbit’) comenzará a filmarse el próximo mes de febrero, en 3D, y que se estrenará dividida en dos partes; en principio, la primera llegará a los cines en diciembre de 2012 y la segunda en 2013.

PD: A grandes rasgos, la historia se centra en un hobbit y trece enanos que buscan un tesoro robado por un dragón.

Vía | ComingSoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos