Publicidad

El IV Congreso Internacional de Música de Cine 'Ciudad de Úbeda' premiará a Alberto Iglesias

El IV Congreso Internacional de Música de Cine 'Ciudad de Úbeda' premiará a Alberto Iglesias
2 comentarios

Publicidad

El compositor español Alberto Iglesias recibirá un merecido galardón por su trayectoria profesional en el IV Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", que tendrá lugar del 10 al 13 de julio en la localidad jiennense de Úbeda, organizado por el colectivo BSOSpirit.

Se trata de uno de los eventos dedicados en exclusiva a las bandas sonoras cinematográficas más destacados del panorama mundial y que con esta cuarta edición pretenden lograr mayor prestigio y reconocimiento. Desde luego es encomiable el esfuerzo por organizar un acontecimiento de este calibre, toda una fiesta de la música cinematográfica, que tiene bastante repercusión en el sector pero escasa difusión en los medios. Para alcanzar este meritorio reconocimiento, cuenta con importantes nombres que estarán presentes: como Bruce Broughton (nominado al Oscar por 'Silverado') que será el presidente de honor, Roque Baños ('Alatriste'), Patrick Doyle ('Sentido y Sensibilidad' y 'Harry Potter y el cáliz de fuego'), Joel McNeeley, Robert Townson o John Scott. Y dentro de los actos programados se llevará a cabo una nueva edición del premio para jóvenes creadores y que lleva el nombre de Jerry Goldsmith. Una forma espléndida de fomentar la composición de música cinematográfica y lograr abrir horizontes para nuevos talentos del séptimo arte.

Alberto Iglesias será uno de los principales protagonistas al recibir un premio por su destacada carrera musical dentro del mundo del cine tanto en nuestro país (habitual compositor de Julio Medem y Pedro Almodóvar), que recordemos ya acumula siete premios Goya y nada menos que dos nominaciones a los Oscar de Hollywood (por 'El jardinero fiel' y 'Cometas en el cielo'), además de recibir el pasado año el Premio Nacional de Cinematografía. Los premios son una buena muestra del prestigio adquirido en los últimos años, pero además no se le puede negar que se trata de uno de los grandes compositores actuales.

Web oficial | IV Congreso Internacional de Música de Cine 'Ciudad de Úbeda' En Blog de Cine | Alberto Iglesias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir