Compartir
Publicidad

Elena Anaya será la protagonista de lo nuevo de Gonzalo López-Gallego

Elena Anaya será la protagonista de lo nuevo de Gonzalo López-Gallego
10 Comentarios
Publicidad

El cine de Gonzalo López-Gallego parece que va a tener una nueva oportunidad para conseguir triunfar en nuestro país, pero no será con ‘Apollo 18’, su, en mi opinión, discreta aportación a las cintas de found footage, es decir, producciones que pretenden hacer pasar lo que enseñan como grabaciones reales, ya que sigue sin fecha de estreno en España (y yo empiezo a creer que nunca tendrá un estreno comercial en estos lares). Y no es la primera vez que tiene problemas para que una de sus cintas vea la luz en su país natal, ya que ‘El rey de la montaña’ llegó a editarse antes en dvd en el extranjero que a estrenarse aquí. Sin embargo, todo indica que eso no pasará en el caso de ‘Inertia’, su quinto largometraje como director.

‘Inertia’ cuenta la historia de un mensajero llamado Burman, el cual, dirigiéndose hacia su trabajo, es testigo de un grave accidente: Un conductor da un volantazo que es el origen del atropello a un niño que estaba en la acera. El hombre se da a la fuga dejando herido de gravedad al menor. Nuestro protagonista avisa de inmediato a una ambulancia, pero también decide perseguir al conductor fugado. Lo cierto es que la historia suena bastante prometedora, y si la cosa mejora si indagamos un poco en los detalles de esta película: ‘Inertia’ es la primera cinta española en la que Jaume Collet-Serra participará como productor, pero no será la única, ya que el plan es ir rodando películas con un presupuesto ajustado en nuestro país que tengan potencial para ser estrenadas en el exteriores. En el caso que nos ocupa ya hay acuerdos previos para estrenarla en países como Francia, Australia o China. Buena señal.

Óscar Isaac, al que pudimos ver en ‘Agora’, y Elena Anaya serán los protagonistas de la función. El primero dará vida a Burman, mientras que Anaya interpretará a su ex-novia, la cual tendrá que ayudarle en su persecución del responsable del atropello. El rodaje está previsto que comience este agosto, y esperemos que sea el comienzo de un modelo continuado de creación de cine de género que reconcilie al cine español con unos espectadores que cada vez recelan más tanto del cine hecho en nuestro país como de los estrenos que llegan de fuera.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos