Compartir
Publicidad

Frank Miller presentó en Madrid 'The Spirit'

Frank Miller presentó en Madrid 'The Spirit'
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado martes Frank Miller estuvo en los Kinépolis de Pozuelo de Alarcón, Madrid, invitado por la distribuidora de la película 'The Spirit', que se estrena el 25 de Diciembre dispuesta a romper las taquillas de todo el mundo (ya veremos si lo consigue, servidor opina que no). En un principio la película iba a estrenarse en Marzo del 2009, pero se adelantó a Diciembre, y no hace falta ser Sherlock Holmes para saber la razón: cierta película dirigida por Zack Snyder (esa sí que va a romper las taquillas, los cines, los aparcamientos y las mentes de todo Dios), que ahora resulta que puede retrasarse hasta el 2010 por los conocidos problemas de derechos.

Como todos sabéis 'The Spirit' es la adaptación del conocido personaje creado por Will Eisner, uno de los grandes maestros del cómic en general. El propio Miller ha escrito el guión, y se ha atrevido a dirigir en solitario la película, después de la experiencia obtenida al lado de Robert Rodriguez en la maja 'Sin City'.

Después de atiborrarnos a desayunar en el hall de los cines, pasamos a la sala 1 donde primero se nos hizo una introducción hablando sobre Frank Miller, Scarlet Johansson, Gabriel Macht, Eva Mendes y Samuel L. Jackson entre otros. Por cierto que en dicha presentación se cometió el increíble error de decir que 'El caballero oscuro' está basada en un cómic de Miller. Tras hablar sobre el director y el reparto del film se nos aclaró un poco el procedimiento de la distribuidora para dar a conocer un producto de semejantes características, que si se empezaba a hacer publicidad un año antes del estreno, que si los distintos carteles del film, etc, y todo ello dependiendo de los medios en los que se va a anunciar, esto es, prensa escrita, medios on line, cines, etc. Concentrando todo el arsenal publicitario en el mes del estreno, o sea, Diciembre.

IMG_1391.jpg

Antes de que el señor Miller hiciera acto de presencia, y que era lo que esperábamos todos los que estábamos allí, se proyectó un nuevo trailer de la película, que supongo estará disponible para todos en breve. Un trailer final que personalmente no me gustó absolutamente nada, y esto no hace más que acrecentar mis temores sobre la calidad de esta película, espero equivocarme. Después de la proyección apareció con su eterno sombrero, y vestido de negro, como casi siempre, el señor Miller para hablar con los allí presentes, mientra presentaba seis clips, que suponen unos 15 minutos de película.

Ninguno de los seis clips provocó en mí especial interés, y tampoco se dieron demasiadas reacciones positivas. Lo más interesante fue oír al señor Miller defendiendo su producto y respondiendo algunas preguntas que se le hicieron. Declaró que cuando le ofrecieron hacer 'The Spirit', primero dijo que no, supongo que por respeto a su admirado Eisner, pero luego se lo pensó en lo que tardó de caminar hacia una puerta, y dijo: "Que nadie más toque esto". Miller siempre pensó que la gente que se dedicaba al cine estaba loca, no quería saber nada de ellos, hasta que Robert Ropdriguez apareció en su vida y le convenció de lo contrario, le dijo que una buena historia siempre sería una buena historia, que lo único que cambiaba era la herramienta. Ya veremos cómo la usa Miller en su aventura en solitario, y sin tener a su lado a Rodriguez, que no es que sea un gran director (a veces ni bueno), pero seguro que algo más que Miller sabe del asunto.

A la pregunta de porqué el aspecto de la película recordaba a 'Sin City', Miller se declaró totalmente culpable de ello por ser el autor del film mencionado que adapta una de sus más conocidas obras (y también de las peores). Y ahí lo dejó, en realidad no respondió a la pregunta. Sí declaró, siempre con mucho humor, que el espíritu de Eisner le molestó durante todo el rodaje, y no sé porqué me da que se quedó corto.

Se le preguntó cómo había llegado hasta Paz Vega, que tiene un importante papel en la película, y dijo que habían llegado por él, que las grandes compañías de Hollywood tenían a un montón de gente trabajando en esas cosas, respuesta demasiado obvia, igual que la pregunta. Eso sí, nos narró una anécdota de rodaje protagonizada por Vega y Gabriel Macht, que da vida a The Spirit. Había que rodar una escena en la que Vega sostiene un pesada espada sobre el cuello de Macht, y éste tenía que seducirla. El actor no tenía un día inspirado y tuvieron que repetir la escena varias veces, Miller se acercó a Vega y comprobó que empezaba a temblar, producto del peso de la espada, así que se dirigió a Match y le dijo que tenía que hacerlo de una vez. Y lo hizo.

Ante la interesante pregunta del uso de CGI en las películas y hasta dónde creía que iban a llegar las cosas, Miller declaró sin ningún tipo de prejuicios que George Lucas es un absoluto genio, el verdadero culpable de todo esto, y que dentro de muchos años el director de 'Star Wars' será visto como hoy vemos a Gutenberg. También aclaró que el hecho de que en el campo de la CGI todo tienda hacia la perfección y los avances sean increíblemente sorprendentes, no hace buena una película. Y cuanta razón tiene.

Miller terminó sentenciando que 'The Spirit' era una declaración de amor a dos cosas: la ciudad de Nueva York y las mujeres. Subrayó una y otra vez lo espectaculares, sexys y sensuales que eran actrices como Scarlett Johansson y Eva Mendes, algo que sin duda será uno de los ganchos de la película. Eso es porque no se fijó en la espectacular mujer que estaba sentada a mi lado, y que iba por 20minutos, cuyo color de vestido y de las uñas de los pies hacía juego con la corbata de The Spirit. Me resultó mucho más interesante y estimulante que toda la presentación.

IMG_1427.jpg

Al final, una bolsa con regalos sobre la película, aperitivos, alcohol y a casita. Pude estrecharle la mano a Miller, pero no por sus aportaciones al mundo del Cine, sino al mundo del cómic, donde indudablemente es uno de los grandes genios de toda su historia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos