Compartir
Publicidad

Frases de cine | 16 de enero | Sobre la crisis de ideas, las franquicias, los videojuegos o la falta de dignidad

Frases de cine | 16 de enero | Sobre la crisis de ideas, las franquicias, los videojuegos o la falta de dignidad
84 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ha dirigido tres secuelas, y está preparando la segunda y la tercera parte de ‘Avatar’, James Cameron cree que en Hollywood hay una importante crisis de creatividad, y que va a peor.

Tenemos una crisis de historias. Ahora quieren convertir el ‘Hundir la flota’ (‘Battleship’) en una película. Eso es pura desesperación. Todo el mundo en Hollywood sabe lo importante que es que una película sea una marca antes de llegar a los cines. Si tu marca ha estado circulando, ‘Harry Potter’ o ‘Spider-Man’, por ejemplo, estás años luz por delante. Y ahí radica el problema. Por desgracia, estas franquicias se están volviendo cada vez más ridículas. ‘Hundir la flota’. Eso degrada el cine.

A pesar de que se lleva hablando de este proyecto desde hace tiempo, a Matt Damon le ha sorprendido descubrir que Universal Pictures está preparando una nueva entrega de la saga de Bourne, sin él en en el papel principal. Parece que no le ha hecho gracia.

He leído en Internet que están haciendo otra película de Jason Bourne con Tony Gilroy en la que no estoy. Nadie me lo dijo, nadie me llamó. [...] Haría otra con Paul Greengrass. Universal no posee los derechos del personaje, así que técnicamente podríamos irnos a Warner Bros… y Universal podría leerlo en Internet.

Como sabéis, Álex de la Iglesia es el presidente de la Academia de cine y el director de ‘Balada triste de trompeta’, la película más nominada a los Goya (15 candidaturas). Pero todo está bien.

Pensé en no presentar la película. Después hablé con los productores y me dijeron que era absurdo, después de todo yo soy un trabajador más de la película. También barajé dimitir de mi cargo en la Academia, pero eso sería como rendirse, se iba a interpretar mal.

Duncan Jones ha reconocido que es un gran aficionado a los videojuegos, y que siente envidia al saber que Sam Raimi está preparando la película de ‘World of Warcraft’. Cree que será la primera buena película basada en un juego.

Por lo poco que sé, la manera en la que se está trabajando tiene mucho sentido. La cuestión no es preocuparse por cómo se juega, es crear el mundo del videojuego, y trasladar al público a ese mundo.

Kevin Smith se ha cansado de que los críticos machaquen sus películas, así que no piensa dejar que nadie de la prensa vea su nuevo trabajo, ‘Red State’. La verá el público de Sundance, por primera vez.

Nadie necesita hablar conmigo de ninguna manera nunca más, si alguien siente curiosidad puede saber lo que pienso, 24 horas al día cada semana, en mi twitter.

Aunque las cifras han bajado, y ha recibido malas críticas, la tercera entrega de ‘Los padres de ella’ (‘Meet the Parents’) ha sido otro éxito de taquilla. Le han preguntado a Robert de Niro si estaría dispuesto a hacer otra más:

Lo pasé bien. Si hacemos una o dos más, me parece bien, me encanta.

Más sobre la crisis de ideas. Esto lo dijo Jim Sturgess, durante un acto de promoción de ‘Camino a la libertad’ (‘The Way Back’):

Lo hablo cada vez que tengo una entrevista con un director, un productor u otro actor. Todos esos guiones basados en cómics. No digo que no me interesen, pero hay menos variedad. La franquicia. Lo entiendo. La gente necesita dinero. [...] Recuerdo haber estado paseando por Londres y ver cuatro carteles en diferentes paradas de autobuses, y no podía diferenciar una película de otra. Todas eran comedias románticas. Todas tenían a dos personas con un fondo blanco y el título en rojo o rosa. ¿Dónde ha ido la creatividad?

A muchos nos sorprendió que David Fincher eligiera rodar la nueva versión de ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (en inglés, ‘The Girl with the Dragon Tattoo’), e incluso a él mismo le pareció una mala idea, al principio.

Cuando me llegó ‘Dragon Tattoo’, yo estaba en plan “oh, joder tío, no puedes hacer otra película sobre un asesino en serie… tienes que parar, joder”. Pero había esperanza en hacer una franquicia para adultos. Y pensé, “a la mierda tío, he estado partiéndome la espalda durante 20 años, esperando que alguien me dijera algo como eso”.

the-wolfman-padre-hijo

Algunos lectores se sorprendieron de que incluyera ‘El hombre lobo’ (‘The Wolfman’) entre las peores películas de 2010. Bueno, sabed que su director, Joe Johnston, ha pedido perdón por lo que hizo. Pero se excusa en que no le dejaron mucho tiempo (ocupó el lugar del despedido Mark Romanek) y adelanta que la del Capitán América saldrá mucho mejor.

Tuve tres semanas para preparar ‘El hombre lobo’, un plazo ridículo para intentar unir las fracturadas y dispersas piezas de la producción. Acepté el trabajo principalmente porque tenía problemas de dinero, la única vez en mi carrera que he dejado que mis finanzas estuvieran implicadas en el proceso de decisión. El dinero es siempre una razón equivocada para hacer algo que requiere una apasionada devoción.

Todos cometemos errores. Incluso las estrellas de cine. Parece que Nicole Kidman piensa asumir el paso del tiempo con más tranquilidad, en lugar de recurrir a soluciones artificiales. Puede que recuperamos a la que fue una de las mejores actrices del planeta:

He intentado muchas cosas para mantenerme joven, pero salvo el ejercicio y una dieta equilibrada, casi nada funciona. Incluso he llegado a probar el Botox, pero no me gustó como se veía mi cara. No lo he vuelto a utilizar y ahora puedo mover mi frente de nuevo.

Vía | Worstpreviews, Starflash, Nortedecastilla, Insidemovies, Incontention

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio