Publicidad

Galicia acoge el rodaje de ‘Una mujer invisible’, de Gerardo Herrero

Galicia acoge el rodaje de ‘Una mujer invisible’, de Gerardo Herrero
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El director y productor madrileño de 53 años, Gerardo Herrero, ha comenzado a rodar en A Coruña ‘Una mujer invisible’, que cuenta con los intérpretes María Bouzas (‘Heroína’), Adolfo Fernández (‘Policías’), Nuria Gago (‘Dos’, ‘Tu vida en 65'’), Cuca Escribano (‘Los aires difíciles’) y Tamar Novas (‘Mar adentro’).

Luisa (María Bouzas) tiene 44 años y se siente invisible. Cuando sale con gente, nota que las personas hablan a través de ella, no escuchan lo que dice, no la miran... Vive sola, su marido la dejó por una chica joven y su hija estudia fuera. En una fiesta de la empresa, Luisa encuentra a un antiguo amigo de su edad, Jorge (Adolfo Fernández), de la mano de una chica joven, Marina (Nuria Gago). Jorge no ve a Luisa, no repara en ella, y Luisa jura que hará que Jorge la vea, le seducirá. Quizá no sea fácil, pero ella no tiene nada que perder y tiene todo el tiempo del mundo. Luisa empieza un entrenamiento al modo de las películas de espías. Acude a una obra de teatro, y a la salida se acerca a la actriz para pedirle ayuda. La actriz (Cuca Escribano) y el entrenador de un deporte que practica Luisa se convierten en sus asesores. El título de la película suena bien, pero el argumento parece de lo más tonto. Habrá que ver cómo está desarrollado, pero no creo ni que el director sea capaz de llevarlo a la comedia ni que tampoco le pueda dar la profundidad psicológica que requiere. O al menos, Herrero no ha demostrado que sepa hacerlo en otras películas. ‘Heroína’ me pareció bastante buena, salvo por algún fallo, especialmente por el tema que trataba y por el protagonismo de Adriana Ozores, que hace bueno todo (o casi todo) lo que toca. Sin embargo, otras películas del director, como ‘Las razones de mis amigos’, ‘El principio de Arquímedes’ o ‘Los aires difíciles’, como ya comenté, me resultan intentos de drama aburridos, mal llevados a cabo, mal interpretados y con un fondo que parece más interesante sobre el papel de lo que luego resulta en celuloide.

Como en ocasiones anteriores, Herrero echa mano de un guión de la escritora Belén Gopegui (Madrid, 1963), autora de las novelas ‘La escala de los mapas’, Barcelona: Anagrama, 1993; ‘Tocarnos la cara’, Barcelona: Anagrama, 1995; ‘La conquista del aire’, Barcelona: Anagrama, 1998, y ‘El lado frío de la almohada’, Barcelona: Anagrama, 2004. También de ‘Cualladó : puntos de vista’, 1995 y del cuento ’En desierta playa’, 1995. Es ganadora de los premios Tigre Juan 1993 e Iberoamericano de Primeras Novelas ‘Santiago del Nuevo Extremo’, 1994. Es autora del guión de ‘El principio de Arquímedes’ (2004), que también dirigió Gerardo Herrero. ‘La conquista del aire’ la adaptó Ángeles González Sinde al guión del film ‘Las razones de mis amigos’, del mismo director. Con esta buena guionista y directora española Gopegui ha colaborado en la escritura del guión ‘La suerte dormida’ (2003), que contó con la apreciable presencia de Adriana Ozores, al igual que la ya mencionada ‘Heroína’.

La película está producida por Milú Films, Tornasol Films y Continental Producciones. Cuenta con la participación de Televisión Española, Canal +, Xunta de Galicia, TVG.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios