Compartir
Publicidad
Publicidad

George Ardisson nos ha dejado

George Ardisson nos ha dejado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

George Ardisson era el nombre internacional del actor italiano Giorgio Ardisson, que falleció el pasado día 11 en Lazio, Italia, a la edad de 82 años.

Ardisson alcanzó cierta fama en la época de máximo esplendor del cine italiano, concretamente en ésa época que dicha cinematografía logró convertirse en la más prolífica e interesante de toda la historia del cine. El actor trabajó con el mítico Mario Bava —director cuya filmografía debería enseñarse en las escuelas de cine— en películas como 'Ercole al centro della Terra' (1961), uno de los grandes peplums desconocidos, y en 'La furia de los vikingos' ('Gli invasori', 1961).

Trabajó a las órdenes de los más interesantes directores italianos de aquellos años, tanto conocidos como no. Con Fellini en 'Giuletta de los espíritus' ('Giulietta degli spiriti', 1965), con Sergio Sollima en 'Agente S3S: pasaporte para el infierno' ('Agente 3S3: Passaporto per l'inferno', 1965), con Antonio Margheriti en 'I lunghi capelli della morte' (1964) o con Pasquale Squitieri en 'Django desafía a Sartana' ('Django sfida Sartana', 1970).

Su última aparición data de 1992 en el film 'Shadow Warrior' (Max Ferro).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos