Compartir
Publicidad
Publicidad

Gore Verbinski prepara una película sobre la identidad en internet

Gore Verbinski prepara una película sobre la identidad en internet
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Ayer, mientras devoraba una estupenda comida en familia, veía el telediario y asistí con profunda sorpresa a una noticia que hablaba sobre la nueva moda de los “jóvenes”: pasar la navidad conectado en internet, comunicándose con sus amigos a través de chats y correos electrónicos. Lo sorprendente no era el hecho en sí, sino que relataban la noticia como si fuera algo bueno, positivo, avanzado. ¿¿Me estoy perdiendo algo?? Quizá Gore Verbinski pueda aclararme lo que ocurre. Sobre internet, los chats y las identidades secretas de los usuarios va a girar la nueva película del director de la saga de ‘Piratas del Caribe’.

Universal Pictures y la productora que tiene Verbinski se han aliado para convertir en una película un artículo publicado en el Wall Street Journal en 2007. La idea central del artículo gira en torno a la fantasía que supone interpretar a un personaje ficticio dentro del mundo que proporciona la red, y cómo afecta esto a la vida real o personal de cada uno de los internautas. Hace años podría ser ciencia ficción, hoy es toda una realidad.

Del guión de la película se va a encargar Steven Knight (que siempre pondrá en su currículum que ‘Promesas del este’ la escribió él) y el propio Gore Verbinski, que actualmente está trabajando en la adaptación al cine del videojuego ‘Bioshock’, será el responsable de trasladar el trabajo de Knight a la gran pantalla.

El artículo en cuestión, obra de Alexandra Alter, habla de un hombre casado que pasa unas 20 horas al día frente a su ordenador, actuando a través de un “avatar” (una personalidad ficticia) que resulta ser todo un éxito en las comunidades virtuales donde participa. En realidad, el tipo tiene 53 años y es diabético. Además, como en Estados Unidos (y en algún sitio más), fumar es casi un pecado, se señala también que el tipo es… ¡¡fumador!! ¡¡Kubrick nos asista!!

Ya veremos en qué queda todo, puede salir algo interesante, pero también un auténtico aburrimiento.

Pd: Por cierto, ¡feliz navidad a todos!

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos