Publicidad

Ha fallecido el director y escritor Nino Quevedo

Ha fallecido el director y escritor Nino Quevedo
Sin comentarios

Publicidad

Nino Quevedo, director, productor y escritor que, desde hace años padecía la enfermedad del Parkinson, falleció ayer en Madrid cuando contaba con los 77 años de edad. Hoy será incinerado en la cementerio de La Almudena de la capital española.

Quevedo destacó como director de películas como 'Vivir Mañana' (1983), donde actuaron María Adánez, Pilar Bardem, Rafaela Aparicio o Antonio Ferrandis. También de la primera aproximación cinematográfica a la figura del más celebre pintor aragonés, 'Goya, Historia de una soledad' (1971), que interpretaron, entre otros, Paco Rabal y Marisa Paredes y que fue seleccionada por el Festival de Cine de Cannes.

El cineasta, que no se ponía tras las cámaras desde 1985, cuando rodó la comedia 'Futuro imperfecto' (1984), fue, además, productor de títulos emblemáticos de la cinematografía española, como 'La Tía Tula' (1967), de Mario Picazo, donde actuaron Aurora Bautista, Lola Gaos, Irene Gutiérrez Caba y Laly Soldevila, y el filme 'La busca,' de Angelino Fons, que adaptaba la novela de Pío Baroja y que contó con la interpretación de Jacques Perrin, Enma Penella, Sara Lezana, Hugo Blanco o Lola Gaos. En los últimos años de su carrera, se centró en una trayectoria literaria que encontró reconocimiento tanto en sus incursiones en el relato breve, con 'Fuera de combate', con el que ganó el premio Antonio Machado en el año 2001, como en la novela, con la que en el año 2003 obtuvo el Premio Manzanares y el Premio Sésamo con 'La ciudad de barro y oro'.

Recientemente se ha conocido la fecha de estreno de un nuevo film sobre Goya, esta vez dirigido por Milos Forman y protagonizado por Natalie Portman y Javier Bardem. Se titulará 'Los fantasmas de Goya'.

Vía | Diario de Cádiz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios