Compartir
Publicidad

La imagen de la semana: la belleza real de 14 actrices en el calendario Pirelli 2017

La imagen de la semana: la belleza real de 14 actrices en el calendario Pirelli 2017
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, la firma Pirelli acaba de lanzar su ya tradicional calendario que suele estar protagonizado por grandes mujeres relacionadas con el ámbito del cine, la música, el arte o el deporte. Este año, la firma ha contado con el reconocido fotógrafo Peter Lindbergh continúa con la apuesta por la belleza real que inició la también reconocida fotógrafa Annie Leivobitz en la edición del calendario del año pasado: "Es un alegato contra el ideal de belleza de hoy, que es una invención comercial”, dice Lindbergh.

Para su tercera vez como fótgrafo de Pirelli -ya lo hizo en 1996 y 2002-, Lindbergh quiere recordar que "existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada". Y para ello, y bajo el título de 'Emotional' cuenta con 14 actrices que no necesitan artificios como Penélope Cruz -que ya ha participado en más de una ocasión-, Nicole Kidman, Helen Mirren, Uma Thurman, Jessica Chastain, Rooney Mara, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Léa Seydoux, Charlotte Rampling, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright, Zhang Ziyi y la profesora Anastasia Ignatova.

Jessica Chastain

15 mujeres de nacionalidades y edades distintas, que visten ropa sencilla y lucen poco maquillaje. El resultado son 40 fotografías en blanco y negro de una belleza increíble, que nos acerca a la imagen real de todas estas actrices y nos muestra su lado más personal e íntimo. Todo un reto para ellas, que acostumbran a posar delante de las cámaras escudándose en un personaje o ropas lujosas y excesivos maquillajes, aunque consideran necesarias iniciativas como esta.

"El poder femenino luce como nosotras en el calendario", dice Helen Mirren, mientras que Uma Thurman reflexiona sobre la necesidad de que "los niños pequeños ver a su madre crecer, ganar años y estar cómoda con eso", para que las nuevas generaciones comiencen a tener otro concepto de la belleza impuesta por la publicidad y la moda.

Vía | Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio