Publicidad

La MPAA anuncia el arresto de cientos de piratas

La MPAA anuncia el arresto de cientos de piratas
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esto me recuerda a cuando en las películas del oeste se daba a conocer, a bombo y platillo, la caza y el ajusticiamiento de los forajidos que hasta entonces habían conseguido huir de la ley. Resulta que la queridísima MPAA (Motion Picture Association of America) ha anunciado el arresto de 461 presuntos "piratas de películas" ("movie pirates"), de los cuales 56 fueron capturados mientras usaban una cámara de vídeo en un cine, con las manos en la masa. Esta cifra de detenidos se refiere a los meses de mayo, junio y julio.

El anuncio, en el que también se señala que 1.000 unidades de grabación fueron confiscadas, es fruto de lo que la MPAA ha llamado "Operation Takedown" (¿de qué va esta gente?), por medio de la cual sus investigadores están colaborando con autoridades locales con el objetivo de acabar con la piratería. La operación se ha desarrollado en los países de China, Malasia, Filipinas, Taiwan, Tailandia y Corea del Sur.

La MPAA ha declarado que los trabajadores de los cines en Tailandia están usando ahora unos visores especiales para detectar a los piratas en la oscuridad de la sala. Sí, creo que la empresa de Bruce Wayne está detrás del invento... Igualmente, dicen que se está entrenando a los responsables de los cines para identificar cámaras de vídeo (imagino que ya hay modelos que simulan bolsas de palomitas), y que se está educando a las fuerzas de seguridad en lo que a legislación de la propiedad intelectual se refiere, para identificar y combatir todas las acciones de pirateo en Asia.

No sé qué os parecerá todo esto, a mí me vienen dos ideas a la cabeza. Lo primero, que hay muchos y poderosos individuos en Estados Unidos que están un poco mal de la cabeza; lo segundo, que no creo que así vayan a llegar a ninguna parte, sólo atraparán a los más tontos.

Parodia de publicidad de MPAA

Posdata: ¿Por qué no se pone en marcha una operación para cazar a los sujetos que aún defienden y ejecutan la censura en el cine, y a los directivos que las destrozan para hacerlas más comerciales?

Vía | Worstpreviews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir