Publicidad

Las películas más pirateadas de 2013

Las películas más pirateadas de 2013
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya se ha convertido en una tradición navideña el descubrir cuál ha sido la película más pirateada del año --hace ya unos cuantos días que descubrimos que 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones', Varios, 2011-En emisión) era la serie más descargada de 2013--. En esta ocasión, los datos, centrados en las descargas vía torrent, han tardado algo más de lo habitual en hacerse públicos, pero ya ha llegado el momento de descubrir la identidad de las diez películas más descargadas de 2013.

Era de esperar que 'El Hobbit: Un viaje inesperado' ('The Hobbit: An Unexpected Journey', Peter Jackson, 2012) ocupase el primer lugar con 8,4 millones de descargas acumuladas, ya que solamente 'Iron Man 3' (Shane Black, 2013) ha conseguido superarla en recaudación desde su estreno. Además, ha contado con la gran "ventaja" de haber podido ser descargada durante todo el año --para elaborar la lista se tienen en cuenta todos los ripeos que se hagan--, pues la cinta protagonizada por Robert Downey Jr., que también ocupa un lugar de privilegio en el Top 10, no se estrenó hasta finales del pasado mes de abril. Sin más dilación, os dejo con el ranking completo.

  1. 'El Hobbit: Un viaje inesperado' con 8,4 millones de descargas.
  2. 'Django desencadenado' con 8,1 millones.
  3. 'Fast & Furious 6' con 7,9 millones.
  4. 'Iron Man 3' con 7,6 millones.
  5. 'El lado bueno de las cosas' con 7,5 millones.
  6. 'Star Trek: En la oscuridad' con 7,4 millones.
  7. 'Gangster Squad (Brigada de élite)' con 7,2 millones.
  8. 'Ahora me ves...' con 7 millones.
  9. 'R3sacón' con 6,9 millones.
  10. 'Guerra Mundial Z' con 6,7 millones.

Es evidente que la gran sorpresa de la lista es la presencia en la misma de 'Gangster Squad (Brigada de Élite)' (Ruben Fleischer, 2013), un importante fracaso comercial --costó 60 millones de dólares y apenas recaudó 105 en todo el planeta-- que gozó de una popularidad mucho mayor entre los internautas. Un ejemplo ideal para acusar a la piratería de todos los males que asolan al cine, pero el resto de títulos sí consiguieron capitalizar el interés del público, un detalle que no conviene dejar de lado.

Por lo demás, por cuestiones de tiempo se entiende la ausencia de títulos estrenados más avanzados el año --la más tardía es 'Guerra Mundial Z' ('World War Z', Marc Forster, 2013), que llegó a los cines de Estados Unidos en junio--, los cuales sería poco menos que un milagro que apareciesen en una lista de estas características. Eso sí, me da que sus productoras no van precisamente a llorar por no verlas incluidas aqui.

PD: Mi apuesta es que 'El Hobbit: La desolación de Smaug' ('The Hobbit: The Desolation of Smaug', Peter Jackson, 2013) liderará la lista de las más descargadas durante 2014, ¿y la vuestra?

Vía | Torrent Freak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir