Publicidad

'Lincoln', primera imagen oficial de lo nuevo de Steven Spielberg

'Lincoln', primera imagen oficial de lo nuevo de Steven Spielberg
61 comentarios

Publicidad

Aunque a primera vista parece un retrato de Abraham Lincoln, en realidad es Daniel Day-Lewis, encarnando al decimosexto presidente de EE.UU. en la nueva película de Steven Spielberg. Desde el pasado invierno circulaban por Internet fotos del rodaje, pero ha sido hoy cuando por fin ha aparecido la primera imagen oficial de ‘Lincoln’, que llegará a los cines de EE.UU. el 9 de noviembre, una buena fecha para los Oscar. De momento no hay fecha para España y me temo que igual no nos la traen hasta enero o febrero, cuando puedan poner en el cartel el número de estatuillas conseguidas. Bueno, otro motivo para salir del país…

Recordemos que ‘Lincoln’ está basada en el libro ‘Team of Rivals’ de Doris Kearns Goodwin y se centra en los conflictivos e importantes años durante la presidencia de Abraham Lincoln en los que se produjo la abolición de la esclavitud (1863) y el final de la guerra civil (1865). Tony Kushner —‘Munich’ (2005)— es el autor del guion con el que ha trabajado Spielberg, del que el año pasado pudimos ver dos películas, la flojita ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’ (‘The Adventures of Tintin’, 2011) y la notable ‘War Horse (Caballo de batalla)’ (‘War Horse’, 2011).

En caso de que la firma de uno de los mejores directores del planeta no os termine de convencer, y tampoco que el actor protagonista sea uno de los más brillantes de la historia, os comento que en el reparto de ‘Lincoln’, también figuran Tommy Lee Jones, John Hawkes, Joseph Gordon-Levitt, Sally Field, Jackie Earle Haley, Jared Harris, David Strathairn, Hal Holbrook, James Spader, David Oyelowo, Lee Pace, Michael Stuhlbarg y Tim Blake Nelson. Y claro, de la música se encarga John Williams y de la fotografía Janusz Kaminski. Espectacular, ¿o no?

Vía | TheFilmStage

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios