Publicidad

Lo nuevo de Borja Cobeaga se llamará 'El Negociador' o 'El problema número 1'

Lo nuevo de Borja Cobeaga se llamará 'El Negociador' o 'El problema número 1'
7 comentarios

Hace ya cuatro años que el director vasco Borja Cobeaga no se pone detrás las cámaras tras la hilarante 'No controles' en 2010. Eso sí, Cobeaga no ha estado perdiendo el tiempo, de hecho todo lo contrario. Ha escrito el guión de la recientemente estrenada 'Ocho apellidos vascos' de Emilio Martínez Lázaro y convertida en el mejor estreno español —y mejor estreno en general en lo que va de año— después de 'Lo Imposible' y acaba de anunciar su nuevo proyecto: una nueva comedia que se rodará este verano.

La película, cuyos títulos provisionales son 'El Negociador' o 'El problema número 1', se centrará en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en los años 2005 y 2006. Pero a Cobega no le interesa lo que sucedía en la mesa de negociación, si no fuera de ella, como que Eguiguren no podía llevar tarjetas de crédito para no ser localizado y sólo se alimentaba de kebabs.

Protagonizada por Ramón Barea, Carlos Areces y Josean Bengoetxea, la nueva película de Cobeaga supone dejar en un cajón un proyecto que el director lleva desde hace algún tiempo entre manos y que pintaba de lo más interesante: 'Fe de etarras', que a los productores aún les parece un poco atrevida. Esperemos que pueda sacarlo adelante, pero de momento tenemos Borja Cobeaga para rato.

Vía | El blog del cine español

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios