Publicidad

Mads Mikkelsen, fichaje de lujo para 'Ley primera' de Diego Rafecas

Mads Mikkelsen, fichaje de lujo para 'Ley primera' de Diego Rafecas
9 comentarios

Mads Mikkelsen ha tenido que esperar al éxito de la serie 'Hannibal' (varios, 2013-2014) para que al fin en todo el mundo se reconozca debidamente su talento. Es uno de los actores más carismáticos e inspirados del momento, aunque precisamente el psicópata caníbal que interpreta en televisión no sea uno de sus mejores trabajos. Está formidable en 'La caza' ('Jagten', Thomas Vinterberg, 2012), uno de los estrenos más destacados del año pasado en España y una de las cinco nominadas al Oscar en la categoría de habla no inglesa. Si no la habéis visto ya, buscadla, sobre todo ahora que el increíble caso de pederastia de Woody Allen ha vuelto a saltar a los medios.

Pero volvamos a la noticia. El intérprete danés es el último y estelar fichaje de 'Ley primera' --o 'First Law'--, una coproducción entre Argentina y Estados Unidos que se está moviendo por el mercado de la Berlinale para cerrar la financiación. Se trata del nuevo trabajo del argentino Diego Rafecas --'Un Buda' (2005), 'Cruzadas' (2011)-- y en el reparto al que acaba de sumarse Mikkelsen figuran Armand Assante, Adriana Barraza, Juan Palomino, Roberto Vallejos, Tomás Fonzi, Charo Bogarin y Liz Solari, entre otros. Por lo visto se habló también de incorporar a Harvey Keitel y Pierce Brosnan pero las negociaciones no debieron llegar a buen puerto.

Basada en una historia real, 'Ley primera' aborda la temática de la legitimidad y legalidad de las tierras fiscales, ocupada en su mayoría por aborígenes, centrándose en dos hermanos muy diferentes, uno ejecutivo de una multinacional y otro bajo el ala del chamán de una tribu, cuya lealtad es puesta a prueba cuando su tierra natal se enfrente a la destrucción. Con un poco de suerte la tendremos en los cines en 2015.

Vía | Cinescondite

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio