Compartir
Publicidad

Matt Damon es tachado de racista en otra polémica sobre la diversidad en Hollywood

Matt Damon es tachado de racista en otra polémica sobre la diversidad en Hollywood
65 Comentarios
Publicidad

¿Es racista Matt Damon? La estrella se ha metido en un lío por un comentario en Project Greenlight, un concurso de la HBO donde se selecciona a un prometedor director para que ruede su primera película. La polémica surgió cuando la productora Effie Brown señaló que la única persona afroamericana en el programa tenía el papel de una prostituta maltratada, queriendo iniciar un debate sobre la falta de diversidad, problema que se extiende a toda la industria del cine.

"Hablemos de diversidad en el casting de la película, no en el casting del programa." Así intentó zanjar la cuestión Matt Damon pero sus palabras provocaron de inmediato oleadas de críticas en las redes sociales (aún es popular en Twitter el hashtag #Damonsplaining), donde se le acusa de racismo. Arrepentido, el actor difundió un comunicado aclarando su punto de vista y pidiendo disculpas por lo ocurrido; podéis leerlo más abajo junto a otra declaración realizada por él mismo durante el show y un vídeo con la discusión entre Brown y Damon:

“Creo profundamente que debería haber más diversidad en las películas. Me encanta hacerlas, es a lo que he decidido dedicar mi vida y quiero que cada persona que vea Project Greenlight sepa que desarrollar estos proyectos es una forma viable de expresión creativa. Mis comentarios fueron parte de una conversación mucho más amplia acerca de la diversidad en Hollywood y la naturaleza fundamental de Project Greenlight. Lamento haber ofendido a algunas personas, pero por lo menos me alegra que empezamos una conversación acerca de la diversidad en Hollywood. Es una discusión que todos nosotros deberíamos tener.”

“Me gusta que salga el tema de la diversidad, porque hacer películas debería ser como lanzar una amplia red y ya es hora de que cambie eso. Pero si cambias las reglas de esta competición a última hora es como si saboteras lo que debía ser, dar a alguien este trabajo basándote por completo en el mérito y dejando de lado los demás factores. Es estrictamente una competición sobre hacer películas. Creo que el objetivo principal es encontrar al mejor director. Punto.”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio