Compartir
Publicidad

Matt Reeves rehace 'Están vivos'

Matt Reeves rehace 'Están vivos'
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podría haber una desesperada historia de amor en el centro de todo. Carpenter apostó por una mirada satírica del material y las implicaciones políticas de que estamos siendo controlados. A mí me atrae mucho el lado emocional, la experiencia de la pesadilla, con la paranoia de ‘Invasión de los ladrones de cuerpos’ o el estilo de Roman Polanski.

Son las palabras del norteamericano Matt Reeves, que ha confirmado que se va a hacer cargo de un proyecto de la Universal para rehacer una película de John Carpenter, ‘Están vivos’ (‘The Live’). Bueno, más o menos. No lo van a vender como un remake, sino que hablan de una readaptación del material original, una operación que suena mejor para el público. En este caso, se supone que la base del proyecto no es el guion de Carpenter, sino el relato que éste adaptó en 1988, ‘Eight O´Clock in the Morning’ (‘Ocho en punto de la mañana’), escrito por Ray Nelson y publicado por primera vez en 1963.

La historia se centra en un hombre que de pronto descubre que estamos diariamente rodeados por alienígenas, quienes además nos controlan, se han adueñado de nuestra sociedad (esto explicaría muchas cosas en realidad). En la película de Carpenter, los personajes descubrían la presencia y los mensajes de los extraterrestres gracias a unas fantásticas gafas, mientras que en el relato de Nelson es una sesión de hipnosis lo que destapa toda la trama. Reeves, quien ya “readaptó” sin mucha fortuna la novela que dio origen a ‘Déjame entrar’, se hará cargo del guion y la dirección de esta nueva versión de ‘Eight O´Clock in the Morning’, todavía sin fecha de estreno.

PD: Un extracto del film de Carpenter. Roddy Piper se pone las gafas y…

Vía | Geektyrant
En Blogdecine | Especial John Carpenter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos